X
sucesos >

Una persona fallece y otra resulta herida grave al estrellarse su avioneta en Vélez-Málaga

   

EUROPA PRESS | Málaga

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras estrellarse este viernes la avioneta en la que viajaban en una zona cercana al aeródromo del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han informado Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

Según ha señalado a Europa Press el gerente del CPB de Málaga, Manuel Marmolejo, el accidente se ha producido sobre las 13.50 horas en las inmediaciones del Real Aeroclub del municipio, ubicado en la zona de El Trapiche.

En concreto, la avioneta Yakovlev Yak-52 se habría estrellado y explotado en una finca situada a unos 500 metros del aeropuerto de El Trapiche.

El fallecido es el piloto de la avioneta, mientras que el copiloto ha resultado herido grave, siendo evacuado por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 a un centro hospitalario. Ambos han tenido que ser rescatados por efectivos del CPB de Málaga.

Hasta la zona se han trasladado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de los servicios sanitarios.