X
el pinar >

El Pinar facilita los trámites para la creación de negocios

   

Juan Miguel Padrón alcalde de El Pinar

El alcalde del municipio de El Pinar, Juan Miguel Padrón. / F.P.

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento del Pinar ha firmado un acuerdo con la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para establecer en el municipio Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). El objetivo es dinamizar el tejido empresarial del municipio y generar empleo.

Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) se encargan de asesorar y prestar servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, como durante los primeros años de su actividad.

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información para la tramitación a través de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas de la constitución de la Sociedad Limitada Nueva Empresa, de la Sociedad de Responsabilidad Limitada y del Empresario Individual.

Tramitación telemática

Los trámites para la constitución de empresas se llevarán a cabo de forma telemática mediante un sistema desarrollado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE) que permitirá tramitar expedientes electrónicos.

La concejala de Turismo, Comercio y Nuevas Tecnologías de El Pinar, Magaly González, señala que con esta iniciativa la Corporación municipal sigue apostando por el emprendimiento y la formación pues es una de las alternativas en épocas de crisis económica. “En El Pinar hay muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que necesitan sobre todo apoyo pues la voluntad y el entusiasmo ya lo tienen”, mantiene Magaly González.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia de este convenio, que supone “un nuevo impulso a la economía del municipio” y “contribuirá a la dinamización de la actividad empresarial”.