X
CANDELARIA >

El Plan de Empleo Social contratará a 51 desempleados de Candelaria

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria contratará a 51 desempleados del municipio durante seis meses, tras la aprobación de la iniciativa del Consistorio por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), proyecto que se engloba dentro del programa de Empleo Social Empleo. “El coste total de las contrataciones asciende a 327.886,61 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 67% y el SCE el resto” apunta el alcalde accidental, Domingo Ramos, quien destaca que este programa supondrá un alivio económico para muchas familias del municipio.

En este sentido, en las contrataciones se tendrá en cuenta cuestiones como que se trate de una persona sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o personas desempleadas por un período superior a 24 meses, entre otras. La concejala de Empleo, María Concepción Brito, avanza que entre los perfiles profesionales que se contratarán figuran peones de obras públicas y de limpieza, pintores, socorristas, auxiliares administrativos, carpinteros, delineantes y monitores socioculturales. Unos trabajadores, que según se estipula en las bases de la convocatoria, deberán estar contratados antes del 31 de agosto, por lo que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se están finalizando los trámites para comenzar con las contrataciones en los próximos días.

CAMPO DE FÚTBOL

Por otra parte, el grupo de gobierno municipal ha aclarado, en respuesta a las acusaciones formuladas por el PP de Candelaria, que la construcción del campo de fútbol de Igueste ha sufrido retrasos, entre otras razones, por las denuncias presentadas por Izquierda Unida en la Policía Local, Juzgado, Consejo Insular de Aguas, Agencia de Protección del Medio Ambiente y en el Parlamento europeo, y por la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impidió que se adjudicara la segunda fase.