X
motociclismo > campeonato del mundo 2013 / Gran premio de la república checa

A por el séptimo ‘triplete’

   

Marc Márquez y Dani Pedrosa

Los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, hacen un caballito tras los entrenamientos. / EFe

EFE | Brno (República Checa)

El alemán Stefan Bradl (Honda), en MotoGP; el finés Mika Kallio (Kalex), en Moto2; y el español Maverick Viñales, en Moto3, fueron los mejores en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.

En el último momento de la segunda tanda de libres, Bradl pudo con los tres españoles que pelean por el título de MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial y ganador de las tres últimas carreras.

El germano arrebató la primera plaza a Lorenzo, que desde su cuarta vuelta se había mantenido al frente de la clasificación y se tuvo que conformar con ser segundo a 0.038 de Bradl, mientras que Pedrosa, resentido todavía de su rotura de clavícula en Alemania a finales de julio, logró la tercera posición con 1:56.000 por 1:56.500 del alemán. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue cuarto con una mejor vuelta de 1:56.726 por 1:56.733 del líder de MotoGP, Márquez, quinto en una pista que, según reconoció, no se le da bien. El británico Cal Crutchlow (Yamaha) cerró un grupo de seis pilotos que se encuentran en seis décima.

Espargaró

En Moto2, Mika Kallio y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) relegaron en el último minuto de los entrenamientos libres al español Pol Espargaró (Kalex) a la tercera plaza. De cualquier forma, Espargaró demostró tener un excelente ritmo de carrera, superior al del nipón.

En Moto3, Viñales (KTM) se impuso en las dos sesiones de entrenamientos libres. En una categoría dominada por los pilotos españoles, que se han impuesto en nueve de nueve carreras a lo largo de este año, Maverick pudo con sus tres compatriotas que también optan al título o, al menos, a ganar carreras. El catalán hizo su mejor tiempo en su duodécima vuelta con 2:08.504 por delante de Álex Márquez (KTM), segundo con 2:08.543, y de Luis Salóm (KTM), líder del Mundial y que arrastra una rotura en su talón.

Hoy, desde las 10 (hora canaria) se celebras las sesiones clasificatorias en las tres categorías.