X
política >

El PP asegura que Rivero sólo ha garantizado “paro y más paro a los Canarios”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado que Rivero sólo ha garantizado “paro y más paro a los Canarios”, respondiendo así a las palabras del presidente de Canarias donde explicaba, en su blog personal, que “el empleo, primero para los residentes canarios“.

“Se trata una broma de muy mal gusto que el señor Paulino Rivero después de triplicar la tasa de desempleo en Canarias del 10 al 33% en seis años, se permita el lujo de fantasear sobre cómo repartir un empleo que no existe a día de hoy ni en cantidad ni en la calidad suficiente”, argumentó Navarro.

De este modo, la portavoz popular señaló que cuando Rivero entró al poder en el año 2007 el paro en Canarias era de 104.200 personas, mientras que en estos instantes, seis años después, la tasa se sitúa en las 371.340 personas, por lo que apuntó que “con Paulino Rivero, lo único que está garantizado es el desempleo de los canarios”.

“¿De qué empleo está hablando Rivero si Canarias sigue sin ser capaz de frenar la destrucción de empleo y de crear trabajo de forma sostenida?. ¿Qué empleo quiere repartir el presidente del Gobierno regional, el empleo que no existe?”, se pregunta Navarro.

Además, la política cree que “el objetivo de Rivero es sembrar un debate tramposo, ilegal y discriminatorio”, el cual tiene como objetivo “distraer a la opinión pública del verdadero drama del desempleo”.

En referencia a las palabras del presidente de Canarias, Navarro ha querido recordar que las normas actuales “impiden políticas discriminatorias en el acceso al mercado laboral”, por lo que no entiende como Rivero busque debates “ilegales” que puedan “enfrentar y discriminar a los ciudadanos en función de su origen y residencia”.