X
lucha canaria >

El PP se plantea la continuidad de la Federación Regional en La Victoria

   

Luchada La Victoria

La afición norteña empuja mucho a su equipo. / JOSÉ ROMERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Victoria, José Fermín Correa, aseguró que el PP se plantea la continuidad de la sede de la Federación Regional de Lucha Canaria en la localidad al incumplir los acuerdos suscritos con el consitorio tales como acoger una serie de luchadas institucionales de relevancia o perjudicar al Club de Luchas Victoria, con decisiones totalmente arbitrarias en materia de clasificación de luchadores“.

El presidente del Partido Popular del municipio norteño ha mostrado públicamente su descontento con la actual dirección de la Federación Regional de Lucha Canaria, cuya sede se encuentra ubicada en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad.

A juicio de Correa, “la Federación no cumple con los términos del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, por medio del cual se le cedió gratuitamente el uso de un local para albergar sus instalaciones” apunta.

Fermín Correa, PP de La Victoria. | M.P.

Fermín Correa, PP de La Victoria. | M.P.


El edil popular recuerda a la Federación que esta asumió en su día el compromiso de llevar a cabo una serie de luchadas institucionales y de relevada importancia en el municipio como parte del acuerdo suscrito, “y en todo este tiempo solo ha organizado un evento deportivo de esta naturaleza “improvisando” y sin una línea de promoción que beneficie al municipio”.

Además, a juicio de Correa, la actual dirección de la Federación “está perjudicando seriamente los intereses del equipo de lucha local, el C.L. Victoria, con decisiones totalmente arbitrarias en materia de clasificación de luchadores“.

El Primer Teniente de Alcalde considera una descortesía el hecho de que desde la Federación no se invite formalmente a todos los grupos políticos con representación municipal a los actos organizados por ésta, “al menos en aquellos que vayan a desarrollarse en el terrero de La Victoria” matiza.

Toda esta situación nos ha llevado a plantearnos la posibilidad de poner fin al acuerdo de cesión gratuita del local municipal donde el máximo organismo del deporte vernáculo tiene su sede instalada, ya que –a juicio de Fermín Correa- su actitud, de momento, no ha beneficiado al proyecto luchístico inicialmente descrito.