X
CD Tenerife >

Pretemporada impecable

   

CD TENERIFE EQUIPO 2013

FOTO: FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está dejando muy buenas sensaciones en la actual pretemporada. El equipo de Álvaro Cervera no conoce la derrota en los cinco partidos disputados hasta la fecha, con un balance de cuatro victorias y un empate. De esta manera, el conjunto blanquiazul ha sido capaz de ganar los tres torneos veraniegos que ha disputado. El balance global no puede ser más positivo.

El pasado 24 de julio, el CD Tenerife hacía acto de presencia en el Antonio Domínguez para medirse al CD Marino en el marco de la XV edición del Torneo Sebastián Martín Melo. Cervera dispuso de un once compuesto por Roberto; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Raúl Llorente; Íñigo Ros, Aitor Sanz; Chechu, Cristo Martín, Óscar Rico; y Aridane. También tuvieron minutos Ricardo León, Javi Moyano, Bruno, Abel, Quique Rivero, Luismi Loro, Guillem Martí, Ayoze Pérez, Suso, Jairo y Sandro.

El equipo de Cervera no conoce la derrota en los cinco encuentros disputados este verano

La victoria correspondió al equipo que participará en la temporada 13/14, de nuevo, en la Liga Adelante. Cristo Martín en la primera mitad, y ya en la segunda Sandro, por dos veces, y Guillem Martí, cerraron el concluyente resultado (0-4). El Torneo Sebastián Martín Melo se vino para las vitrinas del CD Tenerife. Además, el canterano Sandro fue nombrado mejor jugador del partido. Posteriormente, el nivel de exigencia subió varios peldaños. Por segundo año consecutivo tendría lugar la Copa Mahou Canarias entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Un doble compromiso del que de nuevo, en esta pretemporada, el cuadro blanquiazul salió triunfador. En el Heliodoro Rodríguez López, el pasado 27 de julio, el combinado local superó con total merecimiento a la escuadra amarilla por dos goles a cero. Chechu y Aridane fueron los autores de los tantos. Tocaba afrontar la cita de vuelta de esa serie de clásicos estivales, el 31 de julio, en el Estadio de Gran Canaria.

El CD Tenerife completó otra solvente actuación y liquidó los 90 minutos del derbi sin recibir gol alguno. El trofeo que acreditaba al equipo blanquiazul como justo campeón de la Copa Mahou Canarias volaba para Tenerife. Este viernes, la exigencia era todavía mayor, ya que delante estaba un rival de la Liga BBVA: CA Osasuna. En juego, en el Heliodoro Rodríguez López, el Trofeo Ciudad de Santa Cruz-Copa Emmasa. El conjunto rojillo se adelantó en el marcador, gracias al tanto de Ariel Núñez. Era el primer gol que encajaba el CD Tenerife en esta pretemporada, después de un total de 371 minutos con la portería a cero. Pero el representativo mantuvo una alta cuota de intensidad y pocos minutos después lograba nivelar la contienda, tras una destacada acción individual de Chechu.

En la segunda mitad, el dominio del CD Tenerife y Óscar Rico, con un notable golpeo de zurda, confirmaba la remontada local, y cerraba el marcador con dos a uno que sería definitivo para un nuevo éxito de los pupilos de Cervera en esta pretemporada.

DOS CHOQUES MÁS ANTES DE LA LIGA

La próxima semana el CD Tenerife cerrará su calendario de partidos de preparación con la disputa de los dos últimos encuentros antes de que dé comienzo la temporada 2013-2014, el domingo 18 de agosto, frente al Alcorcón. El próximo miércoles, 7 de agosto, los blanquiazules se medirán al Tenerife Sur Ibarra en el campo municipal de Las Galletas. Por último, a ocho días del debut liguero se jugará la final del Trofeo Teide ante el Rayo Vallecano.