X
Centro Insular del Motor >

Primer paso para el futuro Centro Insular del Motor

   

El consejero insular Eduardo Pintado Mascareño

Pintado, junto a la maqueta que en su día se presentó, en varias ocasiones y por todo alto. / FRAN PALLERO

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife aprobó en su sesión del pasado lunes iniciar el procedimiento para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la ejecución de los proyectos del Centro Insular del Motor, sus accesos y la explotación de las instalaciones. Con este decisión se da al primer paso para desarrollar este proyecto que lleva ya más de 15 años de retraso y que ha sido demandado en numerosas ocasiones por el Ayuntamiento de Granadilla.

El consejero con Delegación Especial en Desarrollo en Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado Mascareño, fue el encargado de presentar el plan del también conocido como Circuito de Velocidad de Tenerife.

Proceso de adjudicación

Según el documento presentado al Consejo de Gobierno, el pliego de cláusulas económico-administrativas, previas a la aprobación del contrato, se remitirá a la Intervención de Fondos y a la asesoría jurídica del Cabildo para que emitan el informe preceptivo. Posteriormente el pliego se enviará a las áreas de Hacienda, Carreteras, Planificación y Medio Ambiente del Cabildo.
Una vez que estén todos los informes, el Consejo de Gobierno aprobará el pliego y se ordenará la apertura del procedimiento de adjudicación.

Como se sabe, en los últimos meses arreciaron las protestas por el retraso de este proyecto hasta el extremo de que las escuderías del sur de Tenerife, apoyadas por el Ayuntamiento de Granadilla, se reunieron para expresar su inquietud por la paralización del proyecto.

Tanto fue así que en el encuentro, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones deportivas MetroCúbico de El Médano, se presentó de forma sorpresiva el consejero con Delegación Especial en Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado Mascareño, quien se comprometió a sacar este proyecto en agosto.

Puestos en contacto con el alcalde en funciones, Esteban González se congratuló ayer por la decisión adoptada por el grupo de gobierno, aunque insiste en que la adjudicación no debe dilatarse más en el tiempo.

Conexión con el Reina Sofía

Sin embargo, para el popular Esteban González el principal problema, que todavía sigue sin resolverse son los enlaces viarios con el futuro circuito de velocidad que, en su opinión, “deberían realizarse desde el aeropuerto del Sur Reina Sofía”.

Este es un tema que es prioritario para Granadilla y también para el municipio de San Miguel y habría que resolverlo de forma paralela al desarrollo del futuro circuito. En cualquier caso, se felicita por la decisión.