EUROPA PRESS | Sevilla
El juez de guardia de Sevilla ha decretado pasada la medianoche el ingreso en prisión provisional de nueve de los diez detenidos por el tiroteo que el pasado martes costó la vida a una menor de siete años en la barriada de las Tres Mil Viviendas en el PolÃgono Sur, mientras que el décimo ha quedado en libertad provisional.
Según han informado a Europa Press fuentes del caso, el magistrado en funciones de guardia ha enviado a prisión a ocho hombres y una mujer, todos ellos integrantes del clan de Los Perla, acusados de los presuntos delitos de homicidio, tenencia ilÃcita de armas y narcotráfico.
A los detenidos, que abandonaron el PolÃgono Sur tras el suceso para refugiarse primero en Hinojos (Huelva) y luego en una urbanización de Calahonda, en el término municipal de Mijas (Málaga), se les incautaron varias armas que la PolicÃa investiga si fueron utilizadas en el tiroteo, además de más de un kilo de una sustancia que aparentaba ser cocaÃna, entre 150.000 y 300.000 euros en efectivo y ocho kilos de oro.
Los hechos se produjeron a última hora del martes en la calle Orfebre Cayetano González, donde una menor de siete años recibió un tiro y sus padres también fueron heridos por arma de fuego, aunque de carácter leve. A pesar de que la niña fue trasladada inmediatamente al Hospital Virgen del RocÃo no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La PolicÃa Nacional baraja varias hipótesis como posible detonante del suceso, entre las que incluye un posible ajuste de cuentas con otro de los clanes dedicados al tráfico de droga en la zona -conocido como Los Mariano- o una venganza debido a un secuestro previo de uno de los miembros de estas familias implicadas.
Los agentes encargados de la investigación mantienen la tesis de que “la familia de la niña fallecida no tenÃa nada que ver en ello”, por lo que los autores de los disparos, realizados desde la calle, “se habrÃan equivocado de casa”, junto a la cual la PolicÃa localizó más de una veintena de cartuchos de bala.
La PolicÃa mantiene activo el dispositivo de seguridad puesto en marcha en la barriada para evitar represalias tras el suceso y que permitió sorprender durante la madrugada de este jueves a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, cuando intentaban robar en una casa de una familia que pertenece al clan de los Perla.