X

El PSOE en el Cabildo de Tenerife invita al PP a conocer el hospital el Sur

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, achaca las declaraciones realizadas por el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, sobre el hospital del Sur, al desconocimiento por parte de este tanto del expediente administrativo como de la situación de la obra. Por ello, lo invita a acercarse para disipar las dudas que pueda tener.

En opinión de Pérez, “solo desde el desconocimiento y desde la necesidad de hacer una defensa a ultranza del partido, sin importar que la verdad caiga de por medio, se pueden hacer unas afirmaciones tan clamorosamente falsas sobre los centros hospitalarios de la Isla”. El consejero subraya en un comunicado que “a quien hacen daño estas palabras es a los ciudadanos, porque no son críticas constructivas ni ayudan a mejorar los centros ni la atención que se presta a los usuarios”.

El consejero argumenta que “los años de gestión de Mercedes Roldós en Sanidad fueron años de parálisis para el hospital del sur de Tenerife”. En este sentido, resalta que “el impulso definitivo en la búsqueda de soluciones se produjo en el último bienio, con la presencia del PSOE en los gobiernos regional e insular”.

La “presión” del Partido Popular”, añade Pérez, “ha sido más bien flojita e inconsistente, y basta con echar una vistazo a la última década”.