X
San Juan de la Rambla >

El PSOE en San Juan de la Rambla critica la suspensión “sin motivo” del pleno ordinario

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

La exalcaldesa del municipio de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), critica “la suspensión sin motivos” del pleno ordinario correspondiente al mes de agosto.

En este sentido, Velázquez manifiesta que “esta supresión demuestra el grado de inacción de un grupo de gobierno “que no genera asunto alguno a tratar por el pleno a lo largo de los dos meses precedentes”, y añade que “no obstante, la sesión tenía asuntos a tratar, por cuanto los socialistas de San Juan de la Rambla habían presentado resoluciones para su discusión y votación; la falta de contenido no podía ser utilizada como una excusa”.

En esta línea, la edil de la oposición considera que “es inadmisible que no se informe a la ciudadanía de la marcha de la localidad, ya que, los plenos, además de la parte propositiva, tienen una parte de control de la acción de gobierno, donde se establecen preguntas y ruegos y se supervisan los decretos dictados”.

La responsable socialista sostiene que “el oscurantismo y la opacidad vuelven a primar en un grupo que no quiere justificar su acción y que llega a no responder ni siquiera por teléfono a los requerimientos del resto de la Corporación y de los habitantes”. Para el PSOE, el equipo de Gobierno local “se burla de los derechos de los vecinos”.

La concejala socialista ramblera concluye argumentando que “los plenos ordinarios son preceptivos, porque la ley no da lugar a interpretaciones, y es el secretario quien debe garantizar la legalidad”.