X
San Juan de la Rambla >

El PSOE reclama la limpieza de plazas y polideportivos en San Juan de la Rambla

   

POLIDEPORTIVO LA VERA

El polideportivo La Vera es uno de los espacios que, según el PSOE, requiere mantenimiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El grupo Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla solicita con urgencia “un plan de mantenimiento y limpieza integral de plazas y espacios públicos, como polideportivos, ya que el deterioro por falta de mantenimiento durante ocho meses se hace sentir”.

Antes de la moción de censura que desbancó al PSC-PSOE del Gobierno municipal, la concejal Eulalia Toledo elaboró un plan periódico y rotativos de mantenimiento integral de espacios públicos que “mejoró notablemente los existentes en el municipio”, recuerda la oposición en una nota. Por eso, añade, “es lamentable que muchos jardines estén secos o a punto de secarse, que el mantenimiento brille por su ausencia y lo peor, que la limpieza periódica no priorice los espacios de convivencia y de ocio tan necesarios en el verano”.

“La suciedad no es consustancial a los espacios de ocio, el viario municipal es de auténtica pena”

En este sentido, especifica que en los polideportivos se pueden ver mallas y redes rotas o sin colocar, suciedad por falta de mantenimiento periódico y algunos elementos rotos “que constituyen un auténtico peligro”. También plazas, como la de San José, “son un auténtico espacio de desidia y abandono, donde se mezclan hojas secas, basura acumulada y restos de ornatos de viejas fiestas que no se han retirado aún”.

La concejal insiste en que “la suciedad no es consustancial solo a los espacios de ocio, sino que el viario municipal es de auténtica pena, a lo que contribuye la falta de limpieza habitual de contenedores y bases de los mismos”. Una situación que también considera “especialmente grave en el verano”, sobre todo en la zona costera, donde los visitantes se encuentran con “una imagen deplorable del municipio”.

Por todo ello, Eulalia Toledo insiste en la necesidad de que se recupere la limpieza, “porque la convivencia vecinal y el atractivo de San Juan de la Rambla pasan por ofrecer espacios cuidados”.