X
La Laguna >

La Punta y Bajamar incrementan el 50% su número de bañistas

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Más de 121.000 usuarios han disfrutado de las piscinas naturales de Punta del Hidalgo, Bajamar y Jóver, y de las playas del Castillo y El Arenisco, durante el primer mes del verano, lo que ha supuesto un aumento del 50% de bañistas en el litoral de La Laguna, con respecto al mismo periodo durante el año pasado. En concreto, unos 2.500 bañistas visitaron a diario las piscinas naturales de Bajamar y la playa del Castillo, desde el pasado 21 de junio hasta finales de julio; unas 1.500 personas la playa del Arenisco y las piscinas de Punta del Hidalgo; y en torno a 500 bañistas la zona costera de Jóver, en Tejina.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, señala que este aumento de bañistas a la costa lagunera “se debe principalmente al desarrollo de una batería de mejoras que hemos llevado a cabo”, e informa de que la calidad sanitaria del agua de baño es “excelente” en El Arenisco, Bajamar y la piscina natural de Punta del Hidalgo, según el último informe de Salud Pública del pasado 15 de julio.

En este documento del Gobierno canario se determina asimismo que el aspecto del agua es “normal, transparente” y la arena -en las playas- está “adecuadamente mantenida”.