X
fútbol >

Raúl: “Hace tres años no pude despedirme como me habría gustado”

   

El excapitán madridista Raúl González

El excapitán madridista Raúl González, durante la rueda de prensa. | EFE

EFE | Madrid

Raúl González vivirá un día muy especial en un Trofeo Santiago Bernabéu que se convertirá en homenaje a su figura y le ofrecerá la oportunidad de despedirse como siempre deseó de la afición madridista, lo que no pudo hacer hace tres años, cuando decidió marcharse del conjunto madridista.

“Espero que sea una gran fiesta. Estoy feliz por mi familia, amigos y mis hijos. Los más pequeños me preguntan si jugué con Cristiano (risas). A lo mejor mañana puedo jugar con él. No voy a pedir nada a la gente que siempre me ha dado todo su cariño y respeto. El que les debe algo soy yo que tendría que haber marcado más goles y jugar mejor en ese tiempo”, aseguró.

Raúl recordó el día que se despidió del Real Madrid. “Va a ser diferente y raro. Un partido emotivo. Tengo la ilusión de volver a vestir la camiseta del Real Madrid que tantos años defendí con mucho orgullo. Hace tres años, no pude despedirme de toda la gente como me habría gustado. Va a ser un día especial”.

El excapitán admitió que está “emocionado” tras ver cómo se han agotado las entradas para el partido y por el recibimiento que tuvo en el aeropuerto. “Estoy muy feliz de volver a mi casa, de ver a muchos amigos. Espero que sea un gran partido, consciente de la diferencia que hay entre los dos equipos, pero que todos disfruten”.

Y no piensa en su regreso al Real Madrid, aunque dejó claro que se producirá en el futuro. “De momento me siento jugador. Me encuentro bien y tengo un año más de contrato. Luego tomaré la decisión que crea más conveniente. Volver al Real Madrid siempre está en mi cabeza. Cuando crea que puedo ayudar aportar algo al club, desde una posición que no sea jugador, estaré encantado de volver. Antes se necesita un tiempo de transición y rodaje”.

No se mostró arrepentido Raúl de la decisión que tomó para marcharse del club. “No cambiaría nada de todo lo que ha sucedido en los tres últimos años. Estoy encantado de vivir este momento. En otros momentos se planteó (su homenaje), pero no se pudo hacer por calendario”.

“En el momento que tomé esa decisión pensaba que mi etapa aquí se había terminado, tenía la ilusión de ir a un país nuevo. Me hizo recuperar esa ilusión que no tenía en el Real Madrid y disfrutar otra vez del fútbol, sentirme más liberado. Sólo tener la cabeza en jugar y descansar. Este es un club muy grande que en el día a día es complicado”, añadió.

Por momentos, Raúl habló en rueda de prensa como si fuese capitán del Real Madrid. Como cuando habló de los valores del club. “Son respeto, mucho trabajo, humildad y solidaridad. Cuando llegué con 15 años me enseñaron a jugar bien, a ganar y respetar a todos los rivales, a que con la camiseta del Real Madrid no hay partidos amistosos, que siempre hay que defender el escudo como si fuese el último partido”.

De la actualidad madridista, destacó las espectativas que se han creado con el nuevo proyecto. “Todos los madridistas estamos muy ilusionados de lo que estábamos viendo. Necesita tiempo para trabajar el cambio que va a hacer de querer el balón y tener el ritmo de partido, pero esta plantilla es de las mejores de toda la historia del Real Madrid”.

Y terminó mostrando su deseo de que Cristiano Ronaldo renueve. “Ojalá que continúe. Ha sido la mejor inversión del Real Madrid en los últimos años. Es un jugador que tiene mucho hambre, no se cansa de ganar nunca y cada partido da el máximo. Ojalá pueda continuar. Todos los madridistas estarían muy felices”.

Sitúa a Bale como el “jugador con más empuje” tras Cristiano y Messi

Raúl González dedicó elogios al galés Gareth Bale, futbolista deseado por el Real Madrid, al que señaló como el “jugador con más empuje” tras el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

“Es un jugador desequilibrante que en las últimas temporadas ha marcado las diferencias. En estos momentos, tras Cristiano y Messi es el jugador que viene con más empuje. Todo el mundo le querría tener en sus filas”, aseguró Raúl.

“El Real Madrid lo quiere tener y va a hacer un esfuerzo grande. Estará todo el mundo encantado, afición, jugadores y entrenador, porque van a disfrutar mucho de su juego”, añadió.

No quiso valorar Raúl si el coste, alrededor de cien millones de euros, es exagerado para un futbolista, y recordó que los 96 pagados por Cristiano Ronaldo ya ha sido compensados.

“Vamos a saber si es caro en función de su rendimiento. Viendo el de Cristiano parecía mucho dinero y ahora mismo parece poco, con todo lo que ha hecho. El mercado es el que manda. Si Real Madrid y Tottenham llegan a un acuerdo para la venta del jugador será el precio que se pacte. Se verá en un par de años, con el rendimiento de jugador, si merece la pena. Hay que esperar”, valoró.

Raúl destacó la ilusión que el madridismo tiene con el nuevo proyecto, que crecería aún más con la llegada de Bale. “Si por lo que parece el club está insistiendo en ficharle, puede hacer ese esfuerzo y ser un jugador importante para el Real Madrid”.

Raúl ve a Casillas “con ganas de seguir peleando” y “continuar”

Raúl González afirmó hoy que ve al actual capitán madridista, Iker Casillas, “con ganas de seguir peleando” y “continuar” en el club.

“Veo a Iker muy bien. Es un gran profesional, lo ha demostrado en todos los años que lleva jugando, defendiendo al Real Madrid y la selección. Va a seguir trabajando fuerte y duro, con ganas de seguir ayudando a su equipo y la selección española”, afirmó en su comparecencia en el estadio madridista.

La situación que sufrió Casillas con José Mourinho la pasada temporada tras su lesión y la suplencia con la que ha comenzado con Carlo Ancelotti en una nueva etapa, no provocan, según Raúl, una situación en la que deba tomar la decisión que él tomó cuando decidió zanjar su etapa en el club.

“Iker tiene 31 años, es portero y está en los mejores años. Le quedan cuatro o cinco de muy buen nivel. Está donde quiere estar, en su casa que es el Real Madrid. Unos meses de suplencia en toda una carrera son insignificantes“, opinó.

“Estuve hace tres meses con él en Doha y le vi con ganas de seguir peleando y continuar aquí. Acaba de empezar un nuevo proyecto, con jugadores que han llegado un poco más tarde que otros. La temporada acaba de empezar, es un capitán que va a estar con sus compañeros y ayudar en todo momento”, añadió.

Además, descartó Raúl que el cariño de la afición madridista se pueda haber rebajado con el actual capitán. “Todo el madridismo sabe lo que ha dado Casillas y que es un gran profesional. El Real Madrid ahora mismo está empezando un nuevo proyecto y todo el mundo tiene que estar unido, empujar en una misma dirección. Casillas lo hace entrenando y el entrenador toma la mejor decisión. Son 24 jugadores en la primera plantilla, Iker va a seguir trabajando y seguro que va a tener sus oportunidades”, sentenció.

Raúl González y Emilio Butragueño

El excapitán madridista Raúl González, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. | EFE

Raúl volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu

Raúl González volvió a pisar el césped del estadio Santiago Bernabéu, la que fue su casa durante 16 años de su carrera profesional, y lo hizo en un entrenamiento a puerta cerrada con su actual equipo, el Al-Sadd catarí, con el que mañana disfrutará de su homenaje.

En la víspera del Trofeo Santiago Bernabéu, Raúl comenzó a sentir la emoción de su vuelta a casa. Lo hizo en el reencuentro con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, posteriormente en una larga rueda de prensa en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y con un entrenamiento final en el estadio.

El club catarí decidió cerrar las puertas a los medios de comunicación, como hará en todos los días que se quedará trabajando en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras disputar el partido.

Raúl volvió a pisar el césped del Bernabéu y a contemplar las gradas del estadio vacío. Mañana estará lleno a rebosar de una afición que le dará todo su cariño en un sentido homenaje al que es un icono madridista.