X
venezuela >

Un rayo provoca un incendio en la refinería de Puerto La Cruz

   

EUROPA PRESS | Caracas

Un rayo ha provocado un incendio en la refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el estado de Anzoátegui (norte), sin que se hayan producido daños de importancia, según ha informado el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Venezuela, Asdrúbal Chávez.

Alrededor de las 15.15 horas (21.45 horas en España) ha caído un rayo sobre la laguna de tratamiento de la refinería de Puerto La Cruz, dando lugar a un gran incendio que, al parecer, ha quedado acotado, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Equipos conjuntos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), del Gobierno de Anzoátegui y bomberos trabajan para controlar el incendio provocado por un rayo en la laguna de la refinería de Guaraguao“, ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la red social Twitter.

La gran columna de humo que ha provocado este incendio ha obligado a evacuar a 180 familias que viven en las localidades cercanas al complejo de hidrocarburos, como medida preventiva.

Apenas dos horas después, los efectivos han conseguido controlar el fuego. “Me informan de que el incendio en la refinería de Guaraguao ya está controlado. Agradezco al pueblo por su actuación ejemplar”, ha anunciado Maduro.

Además, ha felicitado “al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Gran Polo Patriótico por su acción para proteger al pueblo en Puerto La Cruz”. “Mientras una minoría apuesta siempre a lo peor, aquí están los bomberos y trabajadores heroicos protegiendo la Patria”, ha destacado.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ha indicado que, “una vez controlada la situación, las 180 familias desalojadas han regresado a sus hogares con total normalidad”.

La semana pasada, PDVSA suspendió las operaciones en la refinería de Puerto La Cruz para someterla a un mantenimiento programado, subrayando que, entretanto, el nivel de procesamiento de crudo no se vería afectado ni, por tanto, la entrega de gasolina y diésel al mercado local.

En agosto de 2012, se produjo un incendio en Amuay, el complejo de hidrocarburos más grande de Venezuela, con una capacidad de producción de 645.000 barriles diarios, que se saldó con 42 muertos y decenas de heridos. Se trata del accidente más grave del sector hasta la fecha.