X
fútbol > XLIII TROFEO TEIDE

Realejos y Puerto Cruz disputan el viernes la gran final regional

   

Realejos Orotava Trofeo Teide MPP

Una jugada del clásico entre el Realejos y el Orotava. / MOISÉS PÉREZ

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Los Realejos

El Realejos derrotó en partido de rivalidad comarcal al Orotava, y jugará la gran final del Trofeo Teide en su fase regional ante el CD Puerto Cruz, partido que se disputará el próximo viernes en el campo de Los Príncipes.

El choque de ayer resultó entretenido, con claras ocasiones de gol; donde la emoción se mantuvo dentro y fuera del terreno de juego hasta el final. Con dos equipos que ilusionaron a sus respectivas aficiones.

En la primera parte el Orotava dispuso de las mejores ocasiones, sobresaliendo el duelo entre el delantero orotavense Eric y el portero del Realejos Aday, quien se mostró muy seguro en sus intervenciones. Eric remató fuera (min. 10), luego este mismo jugador envió sobre la puerta despejando un defensor para la portería (min. 28) y el propio Eric lanzó un duro disparo, que respondió bien el portero del Realejos Aday (min.34). El Realejos poco a poco se fue para arriba; también gozó de ocasiones. Al borde del descanso José Luis logró empatar para el Realejos, dejando las espadas en alto de cara al segundo tiempo.

En la segunda parte, el Realejos estuvo mejor, gozó de las mejores ocasiones. Puso a prueba al portero Jonay, que jugó la segunda mitad con el cuadro orotavense. En el minuto 81, los realejeros reclamaron un derribo de Armiche en el área, pero el colegio dejó seguir la jugada. En la recta final del partido los continuos avances del Realejos tuvieron su recompensa al anotar Santi tras dos rechaces del portero y de un defensor del cuadro orotavense.

En resumen, el Realejos en su retorno a la Tercera División, y al jugar en su propio feudo al final se llevó el gato al agua, al aprovechar sus ocasiones, ante un Orotava que le puso las cosas difíciles a los pupilos de Víctor Platero, en un partido muy entretenido para el público.

FICHA TÉCNICA
UD REALEJOS, 2
UD OROTAVA, 1

Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la fase regional del Trofeo Teide

UD Realejos: Aday, Cuper, Pablo, Ayoze, Óscar, Aaron Platero, José, Fabián, Nauzet, José Luis y Samuelito. También jugaron: Aaron Fuentes, Sosa, Nando, Armiche, Santi, Samu, Lito y Naum.

UD Orotava:
Alejandro, Óscar, Adán, Sergio, Borja, Maikel, Eric, Pocha, Roberto Yanes, Atasar y Boli. También jugaron: Paulo, Jonay, Cachi, Cristo Javier, Pablo Quintero, Fabio y Bryan.

Árbitro: José Antonio Bello Cabo. Ayudado en las bandas por Omar Luis y Belinda Castilla.

Goles: 0-1, min. 29: Atasar. 1-1, min. 40: José Luis. 2-1, min. 84: Santi.

Incidencias: Estadio Municipal Los Príncipes. Alrededor de 500 aficionados. Segunda semifinal de la XLIII edición del Trofeo Teide, en su fase regional. En el banquillo orotavense se sentó el segundo de abordo Santi Sosa por ausencia del titular Patricio de Ara.