X

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, será el pregonero del Cristo

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, confirmó ayer que el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez (Valencia, 1948), será el pregonero de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna 2013. Clavijo manifestó que “para la ciudad es un honor que un hombre comprometido con esta sociedad como es Eduardo Doménech, con una impresionante trayectoria en medicina y un destacado currículo en investigación sea el pregonero de las fiestas principales de la ciudad”.

El alcalde recuerda que Doménech “ha sido parte activa de la etapa de transformación de la Universidad, que ha apostado por la excelencia y la enseñanza de calidad, lo que atestigua su buen hacer, gran experiencia y compromiso con toda la sociedad”.

“Porque si algo ha caracterizado a esta ciudad, a través de los siglos ha sido su carácter universitario, universal, porque esta institución ha sido durante años centro de sabiduría y pensamiento desde donde proyectarnos fuera de los márgenes insulares”, indica.

El pregón en honor a la imagen del venerado crucificado lagunero será el jueves 4 de septiembre en el salón de plenos de las Casas Consistoriales a las 20.00 horas, y supondrá el pistoletazo de salida de un mes plagado de actos festivos, culturales, deportivos y religiosos en la ciudad.

En mayo de 2007, Eduardo Doménech fue elegido Rector de la Universidad de La Laguna y el 8 de junio de 2007 tomó posesión de su cargo.