X
Santa Cruz >

Reparten entre los más necesitados objetos elaborados por parados

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han firmado recientemente un protocolo de colaboración que, entre otras cuestiones, permitirá ceder las confecciones realizadas en el proyecto Teje el porvenir a los centros sociales. Este convenio, suscrito por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, y la edil de Atención Social, Alicia Álvarez, establece una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de potenciar todas las actividades y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de la población más desfavorecida, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social.

Plasencia explicó que este protocolo “permitirá que todos los proyectos que realice la Sociedad de Desarrollo dirigidos a colectivos con especiales dificultades, les beneficien de alguna manera”. Así, el edil señaló que este convenio entra en vigor con la entrega de los artículos de hogar y ropa confeccionados por las 12 alumnas del proyecto Teje el porvenir.

Álvarez destacó la importancia de que las áreas del Ayuntamiento colaboren de manera eficaz “con el fin de atender a personas con especiales dificultades”. En ese sentido, la concejala valoró el hecho de que la Sociedad de Desarrollo “tenga el carácter social tan marcado y que se ha demostrado una vez más con la puesta en marcha de proyectos como el Teje el Porvenir o la cesión de artículos al IMAS”.

“Fomento y valoro el trabajo coordinado y la eficiencia”, explicó la responsable municipal de Atención Social. En esa línea, añadió que estas iniciativas “mejoran la empleabilidad de las personas y generan una ayuda para otras personas”

DOCE ALUMNAS

El proyecto, en el que participan 12 alumnas desde el pasado mes de mayo, tiene por objeto formar en materia de confección textil a desempleadas del municipio. Las desempleadas de larga duración, con conocimientos en confección, se formaron durante 320 horas en el Centro de Empleo Ireneo González. En ellas tuvieron ocasión de adquirir conocimientos específicos en la materia, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y crear sus propias empresas.

Entre los enseres que ya ha confeccionado el alumnado figuran baberos, juegos completos de camas y de cunas, cortinas, sábanas para cambiadores, colchas de cama y de cuna, así como toallas. Ahora, estas prendas serán entregadas al IMAS y se repartirán entre los diferentes centros y entidades adscritas.