X
suceso >

Rescatadas 10 personas de un yate que chocó contra una batea en Pontevedra

   

Yate sobre batea

Imagen del yate que permanece sobre la batea hasta que sea remolcado. | SALVAMENTO MARÍTIMO

EUROPA PRESS | Pontevedra

Un total de 10 personas fueron rescatadas esta madrugada tras chocar el yate en el que viajaban desde Rianxo (A Coruña) a Cambados (Pontevedra) contra una batea cerca de esta localidad pontevedresa.

Los hechos tuvieron lugar pasada la 1.30 horas, tal y como ha informado el 112, y se saldaron con dos heridos de escasa consideración.

Aún así, uno de ellos fue trasladado por el helicóptero Pesca I a Peinador, desde donde fue trasladado en ambulancia a un hospital vigués, y la Salvamar Sargadelos llevó al otro siniestrado y los restantes ocho tripulantes a Rianxo.

Además de la Salvamar Sargadelos, con la embarcación auxiliar Irmáns García Nodal, y el helicóptero, hasta el lugar se desplazó anoche personal de Salvamento Marítimo de Fisterra, del 061, de Guardacostas y de Protección Civil de Cambados. Además, acudió la patrullera Corvo Mariño.

Pasadas más de 11 horas desde que se produjo el accidente, el yate permanece subido sobre la batea (es una estructura flotante para la obtención de mejillones u ostras), cuyo dueño ya está tratando de localizar una empresa que pueda remolcar el barco, como han señalado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.