X

Rescatado en estado crítico en Arico tras sufrir un ahogamiento

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 33 años fue rescatado este domingo en estado crítico en la zona conocida como El Charco, municipio de Arico. Alrededor de las 20:13 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona no conseguía salir del mar y estaba sufriendo un ahogamiento.

Otros bañistas que se encontraban en la zona rescataron al afectado del mar con la ayuda de unas cuerdas y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que desplazarse al lugar para auxiliar al bañista. El personal sanitario constató que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria y prosiguió con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, el personal del helicóptero medicalizado del SUC continuó con la asistencia al afectado practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que consiguieron recuperar el pulso del afectado y, tras estabilizarlo, lo trasladó en el helicóptero en estado crítico hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero, en un lugar habilitado para ello cerca de la zona en la que se registró el incidente, y colaboraron con el personal sanitario.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.