X
sucesos>

Retiran quince perros en malas condiciones de higiene de un piso de La Laguna

   

perros rescatados en La Laguna

Varios de los perros rescatados por la Policía Local en El Cardonal. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Unidad Ecológica de la Policía Local de La Laguna ha retirado de un piso de la urbanización El Cardonal, en Taco un total de 15 perros que se encontraban en precarias condiciones de salubridad e higiene, y que han sido trasladados a la perrera comarcal de Valle Colino.

Los agentes intervinientes, dos de los miembros de esta unidad de la Policía Local, fueron requeridos por miembros de la asociación de vecinos de esta popular zona de La Laguna, quienes les indicaron que existía un problema para los ciudadanos que residían en el entorno por la existencia, en una vivienda, de un grupo de perros en precarias condiciones de salubridad e higiene.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado y allí descubrieron cómo en un piso con una pequeña parcela vivían 15 perros en estado higiénico-sanitario deficiente, que tiempo atrás habían causado molestias a los vecinos de la zona. Los agentes se entrevistaron con el propietario, quien reconoció el mal estado en el que tenía a los animales y no se opuso a la solicitud policial de hacer entrega de los mismos para su traslado a la perrera comarcal de Valle Colino.

Así pues, minutos después de ser solicitada su presencia personal de la citada perrera se personó en el lugar para hacerse cargo de los perros, de raza indefinida, para su cuidado y puesta en adopción en el antedicho servicio comarcal.

Una unidad muy solvente

La Unidad Ecológica es la sección de la Policía Local encargada de los delitos contra la naturaleza. Se ocupan sobre todo de la vigilancia y control de los animales de compañía, así como de otras acciones como la presencia de coches abandonados en zonas agrícolas o verdes de la ciudad. Hace unas fechas también intervinieron en un solar junto al camino de Las Mantecas, donde un hombre mantenía en un cobertizo a siete perros potencialmente peligrosos en condiciones higiénicas deplorables.

Por todo ello, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) del Cabildo de Tenerife reconoció en días pasados a la Policía Ecológica de La Laguna sus servicios prestados, mediante la entrega de un diploma. Esta unidad ha recibido un considerable impulso en los últimos años desde el Ayuntamiento de La Laguna, al punto de que los servicios que presta se han convertido en un referente informativo de actualidad dada la eficiencia mostrada y la relevancia de estos.