X
TRIATLÓN > WORLD TRIATHLON SERIES

Ricardo Hernández vuelve a la élite

   

Ricardo Hernández

Ricardo Hernández, uno de los cuatro representantes españoles. / da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Hernández vuelve a la acción. Después de ganar con claridad hace dos semanas en el Triatlón de La Palma Isla Bonita, el triatleta tinerfeño regresa a la competición internacional en la que será la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, que se disputará este fin de semana en Estocolmo.

Ricardo, que será uno de los cuatro representantes españoles que compitan en la prueba (lo harán también Javier Gómez Noya, Óscar Vicente y Vicente Hernández), sigue su andadura en la especialidad con la mente puesta en las olimpiadas de Río 2016. El triatleta isleño, después de unos duros entrenamientos en los últimos días, se ha mostrado muy confiado de cara a la competición del fin de semana, asegurando que la de Estocolmo es una de esas carreras que motivan al cien por cien.

LA SÉPTIMA DE OCHO CITAS

En Estocolmo Ricardo participará en la séptima prueba de las ocho que componen el Campeonato del Mundo de Triatlón 2013. Los setenta mejores triatletas de la especialidad se medirán en la capital sueca en la que será la penúltima parada de la World Triathlon Series.

Las distancias de la competición discurrirán por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así, los 1.500 metros de natación se llevarán a cabo en un circuito que pasará por el ayuntamiento de la capital de Suecia. Por su parte, los 40 kilómetros de bicicleta consistirán en 9 vueltas de 4,5 km de largo y técnicamente exigente, con un recorrido que pasa por el casco antiguo de la ciudad y la colina del castillo. Por último, los 10 kilómetros a pié se harán en cuatro vueltas de 2.5 kilómetros con meta en la colina del castillo.

El ranking de estas World Series sigue liderado por los españoles Javi Gómez Noya y Mario Mola, seguido del sudafricano Richard Murray, que también participara en la prueba de Estocolmo. Ricardo Hernández, por su parte, que sólo ha participado en una prueba del circuito (Madrid, puesto número 20), está clasificado en la posición 64.