X
LA VICTORIA >

El robo de 2012 en el Ayuntamiento de La Victoria sigue sin culpables

   

LUIS F. FEBLES | La Victoria

El Ayuntamiento de La Victoria cumplió en el día de ayer uno de sus aniversarios más infaustos: el robo en la Administración local ocurrido el día 8 de agosto de 2012. En aquel momento, los ladrones se llevaron 4.000 euros del Área de Cultura y Fiestas; algunas carpetas de expedientes; cerca de 100 juegos de llaves de todos los locales municipales, valorados en 1.000 euros; y una televisión de plasma, entre otros objetos de valor.

El resultado durante todo este tiempo ha sido una investigación judicial que hasta el momento no ha podido señalar a los culpables. Mientras, una de las áreas que hace malabarismos para salir adelante es la de Fiestas. Sin duda, la más perjudicada dado que sustrajeron de la caja fuerte una importante recaudación en efectivo: 4.000 euros. Cabe recordar que se relacionó a la hermana de la concejal de Coalición Canaria (CC), Dulce Gutiérrez con el robo en el Consistorio victoriero.

El edil de Cultura y Fiestas, Leo García (PP), mostró su preocupación a este periódico por la incertidumbre y el silencio que encubre este hecho ocurrido hace un año. “Denunciamos, han ido testigos a declarar, pero no hay sentencia y queremos saber quiénes son los culpables y responsables de esta tropelía”. En esta línea, asegura que su Concejalía ha sido la más afectada, “aún teniendo en cuenta que el seguro contratado sólo se hizo responsable de 1.200 euros”.

A raíz de lo ocurrido, el grupo de gobierno instaló cámaras de videovigilancia para de esta forma blindar al Consistorio y dotar de seguridad a los trabajadores. “Algunos tenemos temor por si vuelve a ocurrir lo mismo que el pasado año; no es agradable este contexto”, apostilla García.

Tras lo sucedido en agosto de 2012, la Guardia Civil de La Victoria, con la colaboración de la Policía Local, procedió a la detención de dos personas relacionadas con el robo.