X
sucesos >

Salvan a un hombre de morir ahogado en la playa de Almáciga

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Un hombre de 47 años ha sido hospitalizado en estado menos grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer viernes, sobre las seis y media de la tarde, cuando el Cecoes recibió una alerta en la que se informaba de que una persona había sido sacada del agua por unos bañistas con signos de ahogamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal del SUC valoró y asistió al afectado, que fue trasladado en un helicóptero medicalizado al aeropuerto de Los Rodeos, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital basico que le llevó al Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde ingresó en estado menos grave con policontusiones.

En la playa también intervinieron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias sanitarias, y el Cuerpo Nacional de Policía, que instruyó las diligencias correspondientes tras el incidente.