X
santa cruz >

Sanidad vincula las emisiones de la Refinería con el riesgo de mortalidad

   

chimenea Refinería Santa Cruz

Cepsa asegura que la calidad del aire en Santa Cruz es hoy en día la mayor en la historia de la Refinería. / J. G.

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

“Se recomienda una disminución superior en los niveles de inmisión a las propuestas en el plan, que son: un 29% del promedio de emisiones de dióxido de azufre (SO2) en la estación de la piscina municipal y del 22% en el perímetro de la instalación”. Así de contundente se muestra la Dirección General de Salud Pública en un informe al que ha tenido acceso este periódico, emitido el 20 de junio, que forma parte del Plan de Calidad del Aire en la aglomeración de Santa Cruz de Tenerife-San Cristóbal de La Laguna, con datos del año 2011, que realizó el Gobierno regional y que el pasado miércoles se publicó en el BOC.

Fuentes de Cepsa consultadas por DIARIO DE AVISOS consideran, sin embargo, que este informe de Salud Pública “está lleno de inexactitudes y falsedades por desconocimiento de quien lo elaboró”. Anuncian que en los próximos días la compañía dará una contestación pública más amplia “ante la innecesaria alarma causada por esta información entre la ciudadanía”, pues aseguran que en este momento “la calidad del aire en Santa Cruz es la mejor en la historia de la Refinería”.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.