EUROPA PRESS | Santiago del Teide
Santiago Pérez, concejal en el Ayuntamiento de La Laguna y exmilitante del PSC-PSOE, ha asegurado que no piensa integrarse “ni en Nueva Canarias ni en ningún otro partido” porque no es nacionalista, sino un polÃtico de “convicciones progresistas” que defiende que para tener un compromiso “irrenunciable” con los intereses de Canarias no hay que compartir esta ideologÃa.
En declaraciones a Europa Press, Santiago Pérez ha admitido que tiene una “estrecha relación” con militantes de NC y que coincide “bastante” con los planteamientos polÃticos que esta formación está desarrollando en el Parlamento de Canarias. De hecho, cree que esta legislatura “serÃa otra” si el partido que lidera Román RodrÃguez no estuviera en la Cámara porque el PSC-PSOE “se ha olvidado de lo que defendÃa en la oposición” y el PP “de lo que hacÃa cuando estaba en el Gobierno”.
El edil ha explicado que en las pasadas elecciones recuperó su condición de independiente y que ya ha dado “por zanjada” su etapa de militancia en el Partido Socialista. Además, ha negado que vaya a dejar Socialistas por Tenerife (SxTF) porque “nunca” ha formado parte de este partido. “Desde que decidà dejar la militancia en el PSOE, no he formado parte de ninguna otra formación polÃtica, ni siquiera de SxTF. Por tanto, mal se puede dejar algo de lo que nunca he formado parte”, aclaró.
Recordó que NC y SxTF acordaron en las elecciones de 2011 formar una candidatura conjunta con el objetivo de acabar con las barreras electorales, y que ambos partidos le pidieron que encabezara tanto la candidatura al Ayuntamiento de La Laguna como la del Parlamento de Canarias, un ofrecimiento que aceptó como independiente.
Según Santiago Pérez, ésta es la razón por la que hace un par de semanas presentó junto a Román RodrÃguez una iniciativa legislativa sobre la reforma del sistema electoral que, matizó, reproduce la que ya presentó como portavoz parlamentario del PSC-PSOE en la pasada legislatura.
El concejal ha asegurado que su intención de cara al futuro es “no participar en la vida institucional”, pero se niega a decir que sea “para siempre jamás”, pues considera que se estarÃa “engañando”. Ahora bien, sà tiene claro que no va a asumir “ninguna militancia partidista” porque su condición de independiente le permite defender sus ideales “sin presiones ni contradicciones de ningún tipo”.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close