X
La Guancha >

Se levanta la restricción en el consumo de agua en La Guancha

   

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

Tal y como anunció la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis (CC), en la reunión comarcal mantenida el jueves en Icod de los Vinos para buscar una solución al exceso de flúor, el municipio norteño cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente.

Esta confirmación consta en el documento que en la mañana de ayer hizo llegar al Ayuntamiento la Dirección del Área de Salud de la Tenerife, dependiente del Servicio Canario de Salud.

De esta forma, la regidora municipal apunta en un comunicado que “con esta comunicación se confirma que desde hace ya tiempo se habían subsanado este tipo de deficiencias” respecto a un bien como el agua, que es de primera necesidad. Asimismo añade que “solo era una cuestión de contrastar la información, y eso es lo que se ha hecho”.

Por todo ello, tranquilizó a los habitantes de La Guancha “tras la alarma generada en los últimos días” y reiteró que el agua es de calidad y cumple con todos los parámetros exigidos por la ley actual”.

Tras contrastar los datos con el consistorio guanchero, el Área de Salud Pública confirma las afirmaciones vertidas el jueves por la mandataria local.

Elena Luis participó de un encuentro junto a representantes municipales de la comarca noroeste, del Cabildo de Tenerife, el Consejo Insular de Aguas y del Gobierno de Canarias, en el que se acordaron poner en marcha diversas medidas para combatir el exceso de flúor. En ese contexto, el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores, anunció que se iba a revisar la restricción en La Guancha.