X
santa cruz>

Se retrasa el plazo de alegaciones a los tres planes de Santa Cruz

   

El toscal

El Plan Especial de El Toscal está siendo el más consultado por los vecinos de la capital. | FRAN PALLERO

N. T. / Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El inicio del plazo para presentar alegaciones a los planes especiales de El Toscal, el Puerto y el Parque Marítimo se retrasará como consecuencia de la dilatación de la publicación de la aprobación inicial de estos tres planeamientos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), prevista para el pasado miércoles día 14 y que aún no se ha hecho efectiva.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, se remitió en tiempo toda la documentación de los tres planes pero señalaron que están a la espera de que se publiquen primero otros documentos anteriores, por lo que desconocen concretamente cuándo será la publicación exacta pero estiman que podría ser en una o dos semanas, en función del trabajo que tengan los administradores del BOP.

DOS MESES DE INTERVALO
El plazo de presentación de alegaciones a estos tres planeamientos comenzará un día después de su publicación en el boletín y durará dos meses, hasta finales de octubre aproximadamente.

Los vecinos que deseen hacer alegaciones pueden ser atendidos directamente por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para lo que es necesario pedir cita previa, bien acudiendo directamente al registro de la Gerencia o bien a través del número de teléfono 922 013 101. A través de cualquiera de estas dos vías se podrá acceder a una cita con uno de los técnicos que conforman este especial servicio de información que permanecerá operativo hasta finales de octubre.

Desde la aprobación inicial de los planes especiales de El Toscal, el Parque Marítimo y el Puerto, los tres planeamientos han estado en exposición pública para que los vecinos puedan pedir información y más detalles sobre los textos en la Gerencia de Urbanismo. Hasta hace apenas un par de días, el Plan Especial de El Toscal era el que más atención estaba acaparando por parte de los vecinos. Así, desde el pasado 31 de julio la oficina que la Gerencia de Urbanismo ha habilitado para este fin ha atendido a un total de 17 personas, de las que 13 han acudido para solicitar más datos sobre el planeamiento de este barrio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó inicialmente el lunes 29 de julio estos tres planes especiales. El Consejo Rector de Urbanismo y la Junta Local de Gobierno dieron el visto bueno a los tres documentos que no pasaron por el pleno y que no lo harán hasta su aprobación definitiva. Los tres planes fueron aprobados con un amplio apoyo según el propio Consistorio, con el registro de un solo voto en contra para el Parque Marítimo, por unanimidad el de El Toscal y sin negativas el del Puerto.

Asimismo, un día después, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente procedía a la aprobación definitiva parcial del Plan General de Ordenación de Santa Cruz.

El documento entrará en vigor un día después de que se produzca su publicación en el BOP.