X
mercadillos del agricultor >

Seis mercadillos agrícolas reciben 7.676 euros de ayuda

   

consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt

El consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife subvencionará con 7.676 euros a seis mercadillos del agricultor que se hallan repartidos por la Isla, según acordó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, explica que esta línea de subvenciones pretende contribuir “a la mejora de la promoción y comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior procedentes de producciones agrarias de la Isla”.

Las entidades beneficiadas en esta convocatoria son las asociaciones de los mercadillos de La Orotava, Granadilla de Abona, Los Silos, Buenavista del Norte y Tegueste, además del Ayuntamiento de La Matanza.

Según se especifica en las bases de la convocatoria, dichas subvenciones dirigidas a mercadillos agrícolas tienen como objetivo mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos procesados en la Isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos.

De este modo, se pretende que los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa.

Los beneficiarios de estas ayudas son, por un lado, las cooperativas o sociedades agrarias de transformación de entre seis y 60 miembros y una superficie agraria mínima de tres hectáreas y, por otro, aquellas entidades que gestionen mercados del agricultor, incluidos los ayuntamientos que realicen esta función.