X
Granadilla >

El Servicio de Atención al Ciudadano facilita la obtención del DNI

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Un total de 175 vecinos y vecinas del municipio de Granadilla de Abona han expedido su Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico a través de una unidad móvil de la Comisaría de la Policía Nacional que se ha desplazado en los últimos cuatro meses al municipio, previa solicitud en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). La concejal de Régimen Interno y Personal, María Soledad Díaz Melián, valora esta actuación que ha permitido realizar dicho trámite a través de la administración local y sin tener que desplazarse hasta la oficina de la Comisaría más cercana en Playa de Las Américas.

La edil socialista informa de que se está estudiando extender dicha iniciativa en el tiempo en función de las demandas y las solicitudes de los vecinos que estén interesados. Se trata de una medida, resalta Díaz, para facilitar a la población un trámite que les obliga a acudir a Arona o a Santa Cruz de Tenerife “y evitar así posibles colas y los correspondientes tiempos de espera”.

CITA PREVIA

En anteriores ocasiones, los interesados tuvieron que solicitar cita previa a través del 010 o del 922 750 000, o acudir a cualquiera de los SAC ubicados en el casco (plaza González Mena), San Isidro (Calle Santa María de la Cabeza) y El Médano (plaza de la ermita), donde se les explicó más detenidamente los trámites y toda la documentación necesaria que debían aportar. Díaz Melián señala que la obtención del documento nacional de identidad o del pasaporte se ha realizado en cuatro ocasiones este año, en concreto en abril (40 solicitudes), mayo (53), julio (42) y agosto (40).