X
empleo >

El Servicio Canario de Empleo pone en marcha el lunes el servicio de citas a través del 012

   

EFE | Santa Cruz

El Servicio Canario de Empleo pondrá en marcha a partir del lunes un nuevo servicio de cita previa, a través del teléfono 012, para la realización de trámites en las oficinas de empleo de las islas.

Una nota de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio informa de que de los usuarios podrán solicitar cita para su inscripción como demandantes de empleo, modificación de la demanda de empleo, información para trabajar en otros países de Europa a través de la Red Eures, solicitar certificados e informes que acrediten su situación administrativa, laboral o en cuanto a las prestaciones que perciben, entre otros servicios.

A partir de este lunes, los usuarios podrán hacer uso de este servicio, bien a través de la página web o bien a través del número telefónico 012, que funciona las 24 horas del día durante todo el año.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, considera que la implantación de la cita previa “supone un importante beneficio para los usuarios, que evitarán colas y esperas en las oficinas de empleo”.

Alejandro Martín explica que en un principio se combinarán los dos sistemas de atención, ya que los usuarios que vayan directamente a la oficina, sin haber solicitado cita previa, serán atendidos en combinación con los que sí lo hayan hecho.

No obstante, con el tiempo, se tratará de ir derivando a los usuarios para que usen el servicio de cita previa para realizar cualquier trámite en las oficinas de empleo.