X
ARONA >

El Servicio de Salvamento de Arona saldrá a licitación de nuevo

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

El concejal de Medio Ambiente y portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, ha dictado una providencia para sacar de nuevo a concurso el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Asistencia del litoral de Arona, que, como se sabe, en estos momentos se encuentra desierto y con una huelga indefinida de los socorristas, que llevan 11 meses sin cobrar sus sueldos.

Antonio Sosa ha señalado a este periódico que con la providencia se inicia el procedimiento para el nuevo concurso, que contará como novedad que el Ayuntamiento, en caso de reclamación de deudas, bien de Hacienda, de la Seguridad Social o de los propios trabajadores, desembolsará estas cantidades cuando haya una sentencia judicial firme.

Esta nueva cláusula, según relata el concejal, espera que sea un incentivo para que el concurso no quede desierto como ha ocurrido en anteriores ocasiones en que las empresas han dado marcha atrás.

El Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas en estos momentos se desarrolla en unas condiciones mínimas ya que los trabajadores se encuentran en huelga en reclamación de los salarios que no han percibido durante los últimos doce meses. Esta situación ha afectado al baño adaptado, una de las banderas de la accesibilidad de la playa de Las Vistas, cuyos usuarios se han tenido que trasladar a El Médano (Granadilla).
El Ayuntamiento confía que con estas nuevas condiciones en un “horizonte cercano” esté solucionado este problema que afecta al litoral aronero.