X
sucesos>

Simula el robo de su coche después de que un conocido sufriera un accidente con el vehículo

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvieron el pasado jueves a dos personas, una por presunta simulación de delito y encubrimiento y otra por un supuesto delito contra la seguridad vial.

La investigación se inició cuando uno de los detenidos, que responde a las iniciales de M.S.G., denunció en dependencias de la Guardia Civil que le habían robado el coche.

Tras las investigaciones se comprobó que el pasado 23 de agosto este vehículo sufrió un accidente en Arrecife y que el conductor, ante la llegada de la Policía Local, huyó del lugar corriendo, abandonando el coche y la documentación.

Gracias a la colaboración de la Policía Local y a varios testigos, la Guardia Civil concluyó que el conductor que había huido del lugar del accidente era uno de los detenidos, R.R.L., un conocido de M.S.G., y que ésta le había prestado el vehículo y que había huido al carecer del permiso de conducir.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de M.S.G., como supuesta autora de uno delito de encubrimiento, al intentar ocultar el hecho de que la otra persona había conducido su vehículo sin el pertinente permiso de conducción, y otro de simulación de delito, al fingir que había sufrido el robo de su coche.

La Guardia Civil imputó, a su vez, a R.R.L., de nacionalidad extranjera, un delito contra la seguridad vial al conducir sin el pertinente permiso. Los detenidos han pasado a disposición judicial.