X
automovilismo > campeonato de tenerife sobre tierra 2013

Los ‘slaloms’ también existen

   

FOTOS: MOISÉS PÉREZ FOTOS: MOISÉS PÉREZ FOTOS: MOISÉS PÉREZ FOTOS: MOISÉS PÉREZ FOTOS: MOISÉS PÉREZ FOTOS: MOISÉS PÉREZ
<
>
FOTOS: MOISÉS PÉREZ

ALVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Arrancaron en Arico los slaloms de tierra de la presente temporada. Victorias de Rayco Hernández (turismos), José Manuel González (kartcross) y Ayoze Cabrera (Trofeo de Promoción) en una carrera en la que, desde el punto de vista organizativo, hubo división de opiniones.

El podio en turismos se completó con Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera, segundos con un Subaru Impreza a 8.309 segundos de los ganadores, y con Gustavo Torres y Liborio Hernández, terceros con Renault Súper 5 a 16.779 segundos.

A pesar de la espera en el inicio de la competición y de los carencias organizativas en esta primera cita, los equipos pusieron todo la carne en el asador y disfrutaron de cuatro mangas, dos en cada sentido al trazado de tierra del circuito ariquero de La Cemensa y en el que el podio en turismos se completó con Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera, segundos con un Subaru Impreza a 8.309 segundos de los ganadores, y con Gustavo Torres y Liborio Hernández, terceros con Renault Súper 5 a 16.779 segundos. En kartcross, el podio se completó con e Juan Antonio García (Kart Cross I), segundo a 5.043 segundos y con Yoel Triana Rodríguez (Honda Speed Car II), tercero a 19.199 segundos. En el apartado de Promoción, Ayoze Cabrera y Nauzet Salcedo, cuartos de la general absoluta, se adjudicaron el triunfo con un Opel Corsa, siendo Tecorice Hernández e Iván Ramos González, novenos absolutos, segundos con un Peugeot 205 a 13.251 segundos. La tercera posición en Promoción correspondió a Zevenzuy Marrero e Isaac Sanfiel (Opel Corsa) a 27.864 segundos.

En la general absoluta también destacaron Jesús Galán y José Alexis Molina, quintos con Mazda 323 a 23.993 segundos ; Zury Zaray y Amanda García (Citroën Visa), sexto a 27.831, y las féminas Jessica Casanova y Verónica Hernández (Lancia Delta), séptimas 29.550, e Inma Cruz y Naira González, octavas con Toyota Corolla 4WD a 31.598.

En cuanto a la organización, es una pena que tras la reunión de deportistas de esta especialidad, siempre toda una escuela de pilotos, que hubo antes de la carrera en la Federación Tinerfeña y calificada por los dirigentes de “fructífera y esperanzadora”, luego no se hagan las cosas bien. Quizás ahora se valore el gran esfuerzo que en su día hicieron las escuderías Arico y PJ por los slaloms.

LAS ANDORIÑAS, PRÓXIMA PARADA

Como DIARIO DE AVISOS ha venido anunciando, la gran novedad esta temporada en lo que a la especialidad automovilística de tierra de los slaloms respecta es que los deportistas podrán participar en dos circuitos. El primero es el ya popular de La Cemensa, en Arico, mientras este año se rescata un lugar emblemático para la tierra en la isla chicharrera, como es el de Las Andoriñas, en San Miguel.

Tras la primera carrera celebrada en el trazado de Arico, el resto de fechas queda así: 8 de septiembre, 2º Slalom 2013; 22 de septiembre, 3º Slalom; y 24 de noviembre, 4º ‘Slalom 2013. La carrera del mes de noviembre tendrá carácter regional.