X
Santa Cruz >

El Sobradillo pide al Consistorio que “no abandone” a la periferia

   

moises barreto Asociación de Vecinos 7 Islas del Sobradillo

Moisés Barreto. / DA

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del Sobradillo denuncian que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concentra todas las actividades de dinamización y ocio en el centro de la ciudad, mientras que, por el contrario, tiene “abandonados” a los barrios periféricos del municipio. “Aquí no tenemos nada, estamos totalmente abandonados por parte del Ayuntamiento, y también tenemos derecho a que haya dinamización”, afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos 7 Islas del Sobradillo, Moisés Barreto.

Este residente en el barrio añadió que es “injusto” que unas zonas del municipio “tengan privilegios y otras no dependiendo del turismo”. “Sabemos que los barrios periféricos no tienen turismo -apuntó- pero sí comercio y el Ayuntamiento tiene que pensar también en estas zonas” porque, a su juicio, “el barrio está abandonado totalmente” en cuanto a infraestructuras, jardines, parques y dinamización comercial. “Un domingo esto es un muerto”, enfatizó.

La asociación se había quejado en un principio sobre el hecho de que el Consistorio local permita abrir los negocios del centro de la ciudad los domingos y festivos pero que no lo autorice a los comerciantes de los barrios periféricos.

Sin embargo, desde la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Tenerife respondieron que, en base a la ley actual, todos los negocios de menos de 300 metros cuadrados pueden abrir domingos y festivos, así como aquellos denominados tiendas de proximidad, independientemente de su ubicación, ya sea centro o no.

Moisés Barreto denunció entonces que diesen a conocer esta normativa a los comercios porque lo desconocen “totalmente y si los negocios lo supieran seguro que abrirían”.

“El Ayuntamiento debería de tener más informados a los barrios y dar más facilidades al comercio”, enfatizó Barreto.