X
Adeje >

Solidaridad con la Casa de Mayores de El Sauzal

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, recibieron a Fernando Rodríguez, organizador del Reto Solidario que este año irá a beneficio de la Casa de Mayores de El Sauzal, la cual, producto de los recortes presupuestarios del Estado, se ha quedado sin subvenciones que le permitan continuar atendiendo a los 85 mayores que en ella residen.

Rodríguez Fraga puntualizó que “los colectivos vulnerables como las personas mayores no pueden ni deben quedarse desamparadas”. “Es preciso que las personas de bien ayudemos a que estas iniciativas, que se realizan de forma desinteresada, tengan un buen resultado. En Adeje hay una residencia de mayores y entendemos la importancia que tiene, tanto para las personas usuarias como para los familiares, que este tipo de dependencias se mantengan en activo, por tal motivo, nuestra participación es ineludible”.

El Reto Solidario consiste en realizar tantos kilómetros como sea posible durante 24 horas. Para ello, se ha trazado un recorrido en la avenida Concepción de El Sauzal. El deportista y organizador Fernando Rodríguez apunta: “El año pasado logramos realizar 24 horas de ciclismo indoor, este año renovaremos el reto corriendo y espero poder cumplirlo”.

Rodríguez ha querido resaltar a “todas las personas, instituciones, y organizaciones que deseen sumarse, incluso pueden comprar bonos de kilómetros a tres euros”.