X
Valverde >

La Subida de la Virgen pone hoy fin a un mes de celebraciones en la Isla

   

La Virgen de Los Reyes procesiona por Valverde

La Virgen de Los Reyes saldrá de Valverde de vuelta a su morada en la Santuario de La Dehesa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Valverde despide hoy, a la Virgen de Los Reyes cuando inicie su camino de vuelta a su morada en la Santuario de La Dehesa, donde permanecerá hasta el año 2017.

El Ayuntamiento de la capital herreña, en colaboración con el Cabildo de la Isla, ha preparado todo el dispositivo de seguridad y organizado los cortes de calles para que el trayecto de la patrona por las vías y senderos del municipio discurra con total normalidad.

La Subida comenzará cuando a las 4.45 horas tenga lugar una Venia de Valverde a la Virgen y a las 5.00 horas, la celebración de una Santa Misa de despedida en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción.

La salida en procesión de la Imagen hasta La Cueva de Lemus estará acompañada por San Isidro, San Lorenzo, San Juan y San Telmo y donde se llegará sobre las 06.00 horas

Sobre las 8.40 horas se efectuará la entrega de Valverde a El Norte en la Raya de Tejegüete y a las 9.15 horas será El Norte quien entregará la Imagen a San Andrés en la raya de Las Cuatro Esquinas, donde tendrá lugar un descanso.

Desde allí, hasta La Dehesa siguiendo las rayas, estando previsto que la Virgen llegue a su morada a las 20.00 horas. Y allí descansará hasta 2017.