X
cd tenerife >

Suma y sigue en pretemporada

   

Ibarra - tenerife Ayoze Pérez

Ayoze Pérez intenta controlar un balón ante un defensor local. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | El Fraile (Arona)

El Club Deportivo Tenerife zanjó sin excesivos problemas el penúltimo duelo de esta pretemporada, en la que los de Álvaro Cervera han venido demostrando su óptima puesta a punto de cara al cada vez más cercano debut liguero dentro de 10 días. Esta vez volvían a tener como rival a un equipo de Tercera División.

Los de Mauro Pérez poco pudieron hacer ante un Tenerife que a los seis minutos se adelantó en el marcador, tanto anotado por Cristo Martín después de finalizar una acción de estrategia de los blanquiazules. Chechu (minuto 15) y Ayoze (en el 17) pudieron marcar el segundo, pero el portero sureño -y el larguero- evitaron el cero a dos. El Ibarra tuvo una gran ocasión para igualar el choque a la salida de un córner, si bien el guardameta Nauzet evitó el gol tras un gran remate de cabeza del capitán de los locales. El Ibarra se vino arriba y cuatro minutos más tarde una gran jugada de Adán estuvo a punto de culminarla en gol, pero de nuevo Nauzet realizó una parada de mérito.

IBARRA - TENERIFE

El público disfrutó de un interesante encuentro. | J.G.

Poco antes del descanso, Rivero amplió distancias para los de Cervera con un gran disparo desde la frontal del área. La segunda mitad se inició con el tercer gol del CD Tenerife, obra de Suso, quien batió al meta local con un fuerte disparo a bocajarro. El cuadro de Mauro Pérez mereció el gol en varias ocasiones, aunque siempre se topó con un inspirado Nauzet García. El portero blanquiazul realizó una gran actuación y fue el mejor de los tinerfeñistas con paradas de mérito. Con el paso de los minutos y el carrusel de cambios el partido entró en una fase más anodina, pero en todo momento destacó el buen nivel físico de la escuadra de Álvaro Cervera, que evidencia que está cada vez más cerca de alcanzar el punto óptimo de cara al arranque del campeonato.

Tan solo resta la final del Trofeo Teide ante el Rayo Vallecano después de una pretemporada inmaculada y muy prometedora.

Ibarra - Tenerife

El Club Deportivo Tenerife volvió a dejar la portería a cero. | J.G.

FICHA TÉCNICA
UD IBARRA, 0
CD TENERIFE, 3

Encuentro correspondiente a la pretemporada del representativo

UD Ibarra:
Adrián, Airam, Marcos, Jorge, Bryan, Manu, Jorge Reverón, Toledo, Adán, Noah y Carballo. También jugaron: Arody, Ángel, Emilio, Iván , Arodi, Matías, Rayco, Fran, Daylos y Moisés.

CD Tenerife: Nauzet, Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Raúl Llorente, Óscar Rico, Rivero, Ricardo, Chechu, Cristo Martín y Ayoze Pérez. También jugaron: Alberto, Raúl Cámara, Suso, Luismi Loro, Aitor Sánz y Guillem

Goles: 0-1, Cristo Martín (min. 6). 0-2, Rivero (min. 42). 0-3, Suso (min. 46).

Árbitro:
Juan Domingo Delgado Herrera (Colegio tinerfeño). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Villa Isabel, en El Fraile, Arona, ante unos 500 espectadores. Quique Medina presenció el choque, junto al gerente Juan Amador y Sesé Rivero.

ibarra - tenerife

El Tenerife se mostró muy superior a su rival. | J.G.

Salva Ruiz ya es blanquiazul


Álvaro Cervera
ya tiene al lateral izquierdo que había solicitado. Salva Ruiz reforzará esa demarcación en la primera plantilla blanquiazul y será la competencia directa de Raúl Llorente en el flanco izquierdo de la defensa de la escuadra tinerfeña. El jugador, que llegará hoy o mañana a la Isla para formalizar su compromiso con la entidad blanquiazul, procede del Valencia Mestalla, el filial del conjunto que entrena el extinerfeñista Miroslav Djukic. Ruiz nació el 17 de mayo de 1995 y lleva una trayectoria regular en los filiales del Valencia. Ayer, al finalizar el amistoso del Tenerife en Villa Isabel, Álvaro Cervera reconoció que el fichaje del lateral izquierdo ya estaba “cerrado” y que llegaría en las próximas horas a la Isla. Poco más tarde se confirmó que Salva Ruiz, que ya había sonado para la demarcación, había sido el futbolista elegido por el club.