X
automovilismo > campeonato provincial de montaña 2013

Susto en Barlovento

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

David de Francisco

David de Francisco (Speed Car) venció en la rampa de Barlovento. / DA

Una salida de carretera en la primera manga oficial marcó la 36ª Subida a Barlovento, prueba que puntuable para los Campeonatos Provincial de Montaña de Tenerife e Insular de Asfalto de La Palma, finalizó en el aspecto deportivo con los fenomenales triunfos del palmero Samuel Rodríguez (Mitsubishi Evo VI), en el apartado de turismos, y del mientras que David de Francisco (BRC) lo hacía en la modalidad de barquetas. La nota triste estuvo en la salida de carretera del BMW M3 (número 20) de Perseo Arbelo en la zona conocida como Montaña de Picón, viéndose a afectadas cuatro personas, que resultaron heridas de diversas consideración. La carrera había arrancado sobre la dos de la tarde y finalizó cerca de las 20.30 horas, tras un parón de unas dos horas para la evacuación de los heridos, así como a la espera de que el médico que cubría la tradicional rampa de montaña palmera u otro facultativo volviese a la misma, ya que el primero acompañó a los heridos de mayor gravedad al centro hospitalario, uno de ellos, un joven de unos 21 años que presentaba una fractura en un miembro inferior, mientras que a un menor que también se vio afectado, afortunadamente, el diagnóstico fue de herido leve.

Con el deseo inmenso de la pronta recuperación de los heridos y el ánimo a las familias afectadas, así como al piloto que, por su puesto, lo pasa muy mal en estas tristes circunstancias, sin duda, federativos y organizadores deben hacer una profunda reflexión porque, como venimos informando, las sombras parecen ganar a las luces en muchas de las pruebas automovilísticas. Las imágenes hablan por sí solas y lo que sucede en el antes, durante y el después también. Esperemos que de los sustos no pasemos a las tragedias. En general y no por lo sucedido ahora, menos personalismos, amiguismos y protagonismos y algo más de coherencia, quizás sea un buen punto de partida.

En el aspecto deportivo, Samuel reafirma con su triunfo el liderato en el Insular de La Palma seguido de Pérez a 143 milésimas con el Escort 4×4, mientras la tercera plaza era para el grancanario Armas (M3) a 2.586 segundos. En barquetas y tras los problemas mecánicos del gomero José Manuel González en su BRC, David se anotaba un trabajado y luchada victoria seguido a Aníbal de Luis (BRC) a 1.340 segundos. Mañana, más aquí en el Decano y en nuestro blog en motorchicharrero.com.