X
carreras de montaña >

Tacoronte prepara la primera carrera entre viñedos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una carrera popular de 14 kilómetros por entre viñedos, bodegas, lugares y sitios históricos se prepara en Tacoronte para el próximo 29 de septiembre. Una prueba que arranca con vocación de quedarse, y que será solidaria con los enfermos de esclerosis múltiple. Se espera la participación de grandes atletas solidarios de Tenerife como Darío Dorta.

La carrera partirá a las diez horas de la Bodega Comarcal Viña Norte y concluirá en la plaza del Cristo, después de subir a las calderas de los volcanes de La Caridad y La Atalaya y cruzar viñedos de la campiña de la ciudad y entornos únicos de la naturaleza.

La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple y la Federación Canaria de Atletismo e instituciones, empresas y colectivos, que alcanzan los cuarenta.

Los ganadores absolutos además de los trofeos se llevarán su peso en vino, además del traslado e inscripción en dos de las pruebas más importantes del calendario regional: la Transvulcania de La Palma o la Wine Run de Lanzarote.

Dónde inscribirse

La carrera cuenta con la web www.naturevinerun.com, donde está toda la información y los interesados podrán inscribirse. Además de contar con puntos de colaboración para inscripciones presenciales como en la Ciudad Deportiva Tacoronte, Deportes Chicho o Guzmán Sport en La Laguna.

Igualmente, la carrera será también un escenario para casi un centenar de fotógrafos profesionales y aficionados que van a participar tomando instantáneas que serán elegidas tras un concurso y con las que se confeccionará un calendario solidario en favor de los enfermos de esclerosis múltiple.

Ese mismo día y en el mismo ámbito se desarrollará una marcha solidaria de unas 2.000 personas que caminarán 4 km en favor de la misma causa, mientras unos 300 niños menores de ocho años harán 600 metros en la denominada Chiqui Run.

Los días 24 y 25 de septiembre se desarrollarán unas jornadas sobre fotografía deportiva, deporte y salud, y vino y salud. La carrera concluirá con un macro enofestival que pondrá en valor la solidaridad a través del deporte y Tacoronte.