X
la matanza >

Talleres ecológicos, cine al aire libre y actividades para mayores, durante el verano

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

Un pueblo de cine es el eslogan elegido por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo para ofertar a sus vecinos de forma gratuita fines de semana de cine al aire libre, con proyecciones en la plaza de El Salvador.

Las sesiones previstas para todos los viernes de agosto, con la inclusión de varios sábados y del primer fin de semana de septiembre, pretenden dar opciones de ocio adicionales y sin ningún coste económico para los vecinos de la localidad.

Así, está previsto que se proyecten a las 22.00 horas conocidos títulos de películas como Spiderman, La Vida de Pi, Brave, MIB3, Ice Age 4 y Argo.

Además, las proyecciones cinematográficas se suman a un programa de talleres y juegos ecológicos también con carácter gratuito, que funciona por todos los barrios desde el pasado mes de julio, una caravana de actividades supervisada por la Escuela Taller de Dinamización en el Medio Rural.

Esta iniciativa, la cual posee un enfoque ecológico y bajo el título Ecodiverplaza, recorre todo el municipio norteño los lunes en El Pirul, La Vica y Guía; los miércoles en San Blas y Fuente del Lomo y los jueves en Benavides, San Antonio y Plaza Limeras (junto al Centro de Salud). Todo ello en un horario de 17.00 a 19.00 horas.

Así mismo, a través del Centro Municipal de Rehabilitación y Envejecimiento Activo, ubicado en la piscina municipal, también se organizan durante todo el mes de agosto actividades externas con los mayores con excursiones, días de playa y talleres, entre otras.