X
LA LAGUNA >

Tejina se prepara para celebrar la ofrenda de Los Corazones

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Tejina celebra este fin de semana los días grandes de sus fiestas en honor a San Bartolomé con la procesión del patrón, la entrada de los corazones en la plaza y el Festival de Exaltación, que cumple este año su vigésima séptima edición. Además de Tejina, Geneto también honra a San Bartolomé con diversos actos festivos y Valle Jiménez y Bajamar tienen previstos actos de sus respectivas fiestas.

En Tejina, hoy se celebra el Triduo en honor al patrón, con misa a las siete y media y, a las once de la noche, procesión con exhibición pirotécnica y posterior verbena, a cargo de la orquesta Malibú Band. El sábado está prevista la prueba deportiva Bestialón, que cumple 27 años de existencia, y por la tarde, después de la misa, tendrá lugar la procesión (23.00 horas) con fuegos artificiales a la entrada del patrón a la plaza y verbena de la Orquesta Tejina.

Ya el domingo, a las 12.00, está prevista la tradicional entrada de los corazones a la plaza, con la ofrenda. A las 18.00 horas tendrá lugar la batalla de las flores y a las 21.30 el Festival de la Exaltación, en la plaza de la iglesia a partir de las 21.30 horas. Los grupos previstos son Jóvenes Cantadores y Chisaje. Para el lunes está organizado uno de los actos más populares: la Verbena de la Pamela, que dará comienzo a las 16.00 horas. A las siete de la tarde se llevará a cabo el tradicional descuelgue de los corazones y a las 22.00 horas habrá verbena a cargo de la orquesta Dorada Band.

OTROS BARRIOS

Guamasa da inicio hoy a sus fiestas patronales con la celebración de la festividad de Santa Rosa de Lima mediante una misa en su honor a las 19.00 horas. El sábado desde las 10.00 horas se celebra la novena edición del maratón de bicicletas y la cuarta del Memorial Manuel el Hacha. Valle Jiménez también celebra fiestas a partir de hoy, con la ceremonia de descendimiento de la imagen de la Virgen de Fátima, a las 18.00 horas.