X
atletismo >

El Tenerife CajaCanarias sube un peldaño más

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias no para de crecer. Este pasado fin de semana, en el XCIII Campeonato de España Absoluto al aire libre disputado en Alcobendas, el único club canario en División de Honor terminó en quinto lugar del medallero por equipos, su mejor posición histórica en la cita más importante que se disputa en suelo nacional, con cuatro medallas, los dos oros (Simón Siverio y Samuel García), la plata (Jonay Jordán) y el bronce (Jesús Crossa).

Sólo por delante tres clubes inalcanzables (Valencia Terra i Mar, Playas de Castellón y FC Barcelona) y el Nike Running, que al igual que la entidad que preside Héctor González logró cuatro medallas, aunque tres de ellas de oro. En total fueron 38 los clubes que lograron, al menos, un bronce, en la última competición de nivel de la temporada en España. Ahora quedará el Mundial Absoluto en Moscú.

El Tenerife CajaCanarias, que en el presente curso no sólo ha mantenido su sitio privilegiado en la División de Honor masculina, sino que, además, también logró el ascenso de la sección femenina a la máxima categoría del atletismo español, había sido también quinto en el medallero global del XLIX Campeonato de España Absoluto de pista cubierta de Sabadell, justo por detrás de los mismos cuatro clubes.

Bajo techo, a principios de años, la cosecha de metales ascendió a tres, dos oros y un bronce, con títulos nacionales para el velocista de 400 metros lisos Samuel García y para el heptatleta Jonay Jordán. El saltador de altura Simón Siverio se colgó la medalla de bronce.