X
cd tenerife >

El Tenerife iguala en Gran Canaria y se adjudica la Copa Mahou

   

CD Tenerife Copa Mahou Canarias

Los jugadores del Club Deportivo Tenerife posan junto a la Copa Mahou Canarias, que ayer celebró su segunda edición. / CANARIAS7

DIARIO DE AVISOS / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife hizo valer su renta de 2-0 lograda en el partido de ida y conquistó la II Copa Mahou Canarias al empatar sin goles ante la UD Las Palmas, que tampoco pudo batir la meta de su eterno rival en el Estadio de Gran Canaria.

Los hombres de Álvaro Cervera se mostraron inexpugnables en defensa en un típico partido de pretemporada en el que escasearon las ocasiones de gol y los porteros resolvieron con solvencia las aproximaciones rivales.

El partido tuvo un ritmo bajo, acorde a esta etapa preparatoria, y el primer disparo tardó 25 minutos en llegar en un intento de Nauzet Alemán desde fuera del área, tras una pérdida de Ricardo en el centro del campo, pero el balón se marchó muy alto.

Copa Mahou Canarias

Sergio Aragoneses ataja una jugada del conjunto grancanario. | CANARIAS7

El propio Nauzet volvió a probar con un remate cruzado, a pase de Valerón, que se marchó cerca del poste derecho de Aragoneses, y Máyor, a dos minutos del descanso, tuvo la mejor opción local con una volea de derecha que desvió el portero gallego en una notable intervención.

Mas ritmo tras el descanso

En la segunda mitad, Sergio Lobera optó por su plan B y retrasó la posición de Valerón para sumar un delantero con la inclusión del nigeriano Chrisantus, mientras que el Tenerife realizó cuatro cambios, pero sin modificar su retaguardia.

Una acción del derbi disputado ayer en Gran Canaria. | CANARIAS7

Una acción del derbi disputado ayer en Gran Canaria. | CANARIAS7

Aragoneses volvió a salvar a su equipo al rechazar un disparo cercano de Hernán tras gran jugada de Tana, mientras que el Tenerife también dispuso de alguna opción, como una internada de Raúl Llorente cuyo centro no encontró rematador, y un cabezazo desviado de Suso a centro de Sandro.

Cristo Martín no supo aprovechar un error de Carlos, al entretenerse ante Barbosa y no disparar, en otra ocasión para un Tenerife que siguió haciendo pruebas y terminó jugando con Luismi Loro como lateral izquierdo.

En el tiempo añadido, Aragoneses evitó que Las Palmas anotase al menos un gol en el trofeo al rechazar un disparo de Chrisantus dentro del área, y permitió al Tenerife seguir con su portería imbatida en una pretemporada, hasta ahora, de color de rosa.

Fue un típico partido de pretemporada. | CANARIAS7

Fue un típico partido de pretemporada. | CANARIAS7

FICHA TÉCNICA
UD LAS PALMAS, 0
CD TENERIFE, 0

Encuentro de vuelta de la Copa Mahou Canarias

UD Las Palmas:
Barbosa, Aythami, David García, Deivid, Atouba, Nauzet, Vicente Gómez, Hernán, Momo, Valerón y Máyor. También jugaron: Chrisantus, Xabi Castillo, Carlos, Tana, Simón, Javi Castellano y Artiles.

CD Tenerife: Aragoneses, Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Raúl Llorente, Óscar Rico, Abel, Ricardo, Jairo, Ayoze Pérez y Aridane. También jugaron: Aitor Sanz, Cristo Martín, Aday Benítez, Rivero, Suso, Sandro, Luismi Loro y Alberto.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Bruno.

Incidencias: Partido de vuelta de la II edición de la Copa Mahou Canarias disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.540 espectadores según cifras oficiales. El Tenerife recibió el trofeo de manos del director general de Mahou, Sebastián Pulido.

Sergio Aragoneses copa Mahou Canarias

El capitán del CD Tenerife, Sergio Aragoneses, recoge el trofeo que acredita al ganador de la Copa Mahou Canarias. | CANARIAS7

Con la puerta a cero goles

Es uno de los objetivos de Álvaro Cervera. El entrenador blanquiazul ha visto cómo en los cuatro encuentros de pretemporada que ha disputado su equipo aún no ha encajado un solo tanto. Los dos primeros partidos, frente a CD Mensajero y CD Marino, dos equipos de Tercera, quizás no eran una prueba demasiado exigente para los chicharreros, pero los dos frente a Las Palmas son palabras mayores a pesar de que el rodaje de los amarillos es aún menor que el de los blanquiazules. Ayer, en Gran Canaria, los de Sergio Lobera se acercaron más a la meta defendida por Sergio Aragoneses, pero lo cierto es que en el Heliodoro Rodríguez López apenas generaron peligro. Aún con jugadores por llegar, en teoría un lateral izquierdo y un delantero, el Club Deportivo Tenerife sigue creciendo y, seguramente, tiene mucho por mejorar, pero a diferencia de otros veranos, las sensaciones son muy positivas. El próximo viernes, frente al CA Osasuna, llega otra prueba complicada para los jugadores de Cervera.