X
campeonato autonómico de montaña 2013 >

Turno para la isla de El Hierro

   

Subida a la Cumbre

Cartel de presentación de la XV Subida a la Cumbre, prueba del Autonómico de Montaña que se celebrará el sábado 24 de agosto en El Hierro. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Motores en marcha. El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogerá el próximo martes, 13 de agosto, la presentación de la 15ª Edición de la Subida a la Cumbre de El Hierro, carrera que se celebrará el próximo 24 de agosto y que será puntuable para el Campeonato Autonómico DISA de Montaña de la presente temporada 2013.

Organizada por la Escudería Hierro Sur cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo Insular, Disa, Naviera Armas, Fred Olsen Express, la Federación Canaria de Automovilismo, la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Ayuda en Emergencia Anaga, TDC Sport e Hiteca.

Como datos de interés para deportistas y aficionados hay que destacar que la prueba herreña tiene previsto el cierre del plazo de inscripciones para el próximo 16 de agosto.

También hay que destacar que la XV Subida a La Cumbre además de ser valedera para el Campeonato Disa Autonómico de Montaña en sus diferentes apartados es asimismo puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife.

Mismo recorrido

Como ocurriera el pasado año, la presente edición de la Subida a la Cumbre contará con un recorrido de 7,5 kilómetros a desarrollar en la carretera HI-1, en el municipio de La Frontera, estando ubicada la línea de salida en el punto kilométrico 34,100 y la de meta en el 26.600.

En cuanto a la participación en la XV Subida a la Cumbre, ya es segura en lo que a la categoría de turismo respecta la presencia del equipo DISA Copi Sport con su piloto oficial en esta especialidad de montaña, el lagunero Enrique Cruz, actual campeón canario de montaña y líder del certamen en la presente temporada.

Enrique volverá a contar con el Porsche 911 con principal ‘arma’ de batalla en la rampa herreña y tratará de llevarse un buen puñado de puntos para consolidar su actual liderato.

En barquetas estará el gomero José Manuel González (BRC).

Santo Domingo (La Palma), siguiente parada

Tras la celebración de la XV Subida a la Cumbre en la isla de El Hierro, el certamen autonómico de montaña volverá a la actividad a mediados del próximo mes de septiembre con motivo de la Subida a Santo Domingo, en la isla de La Palma, prueba que también será puntuable para el Campeonato Insular de la Isla Bonita y que pude resultar decisiva para el desenlace final tanto del certamen regional como palmero.