X
Segunda División >

La UD Las Palmas sufre la primera derrota de la temporada ante el Deportivo (0-1)

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Deportivo de La Coruña venció a la Unión Deportiva Las Palmas en su retorno a Segunda, y lo hizo con un gol a balón parado ante un equipo canario en el que Valerón no fue decisivo, y que pese a jugar más de veinte minutos con un hombre más apenas creó peligro.

Mientras los isleños optaron por un sistema ofensivo, con dos delanteros definidos, Fernando Vázquez empleó un esquema más clásico, con el canterano Luis Fernández como único punta, Manuel Pablo como lateral izquierdo y Álex Bergantiños por delante de la defensa, pendiente siempre de Valerón.

El de Arguineguín se enfrentó a su ex equipo y estuvo muy vigilado en la primera parte. En una de sus escasas apariciones en el minuto 20, sirvió un pase al hueco para que Aythami Álvarez centrase y Máyor rematase por bajo dentro del área, pero detuvo Lux.

Tres minutos después el árbitro no consideró penalti cuando el portero argentino interrumpió la progresión de Tato dentro del área, después de controlar un pase largo de Momo, y amonestó al delantero murciano por protestar la acción.

La Unión Deportiva perdió al lateral camerunés Atouba, lesionado tras una entrada de Culio, y a partir de ahí el Dépor, que apenas se había asomado al área canaria, terminó mucho mejor la primera mitad hasta el punto de convertir a Barbosa como protagonista del último cuarto de hora.

El guardameta amarillo salvó a su equipo con notables intervenciones a varios disparos rasos de Bruno Gama y Arizmendi, y también en un cabezazo de éste último, a centro del portugués, que envió a córner cuando ya se colaba por el ángulo.

A los cinco minutos de la segunda parte, en un córner mal señalado a favor del Deportivo, Culio ejecutó desde la esquina e Insua cabeceó a la red tras un fallo en la salida de Barbosa.

Pero el siguiente fallo arbitral grave perjudicó al equipo coruñés cuando Culio vio la segunda tarjeta amarilla tras arrebatarle el balón de forma limpia a Vicente, y fue expulsado.

Con un hombre más, Las Palmas exhibió un fútbol lento y previsible, sin profundidad, con Valerón muy alejado de donde hace daño, cerca del área, y el Deportivo, mucho más entero pese al calor y la inferioridad, no solo apenas pasó apuros, sino que se estiró en los minutos finales.

Con la postrera expulsión de Xabi Castillo la igualdad numérica regresó al verde, y la Unión Deportiva solo estuvo cerca de empatar en el tiempo añadido con un cabezazo de Tato que se fue por encima del travesaño.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez (Galán, min. 76), Deivid, David García, Atouba (Xabi Castillo, min. 31); Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; Tato y Máyor (Delev, min. 58).

1. Real Club Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Bicho, min. 88), Culio, Arizmendi (Juan Carlos, min. 81); y Luis Fernández (Rudy, min. 76).

Gol: 0-1. Min. 50: Insua.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador local Xabi Castillo (minutos 52 y 85), y al visitante Culio (minutos 28 y 63). Además, amonestó a Tato (min. 23), Momo (min. 55), Delev (min. 66) y David García (min. 71), todos ellos de Las Palmas.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga Adelante 2013-2014 disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 10.132 espectadores.