ECONOMÍA>

UGT reclama al Gobierno canario una mayor lucha contra el juego ilegal

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha respaldado hoy la reclamación, planteada días atrás por la ONCE, de que el Gobierno Autónomo actúe contra las actividades de juego ilegal. Estas palabras respaldan las demandas del delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, que había reclamado al Ejecutivo canario actuar contra «la competencia desleal del juego ilegal» que, según sus estimaciones, recauda 12 millones de euros anuales en las Islas. En este sentido, Gustavo Santana denuncia que en Canarias «se sigue sin combatir decididamente lo que es el juego ilegal».

El dirigente sindical ha criticado al Gobierno Autónomo por su falta de actuación, y en especial cuando el ejecutivo autonómico «ha abierto el debate sobre el plan contra el fraude fiscal y la economía sumergida». Según Gustavo Santana, este proyecto debería incluir entre sus objetivos principales la lucha contra el juego ilegal.

Santana ha hecho estas declaraciones durante un acto en el que su sindicato ha recibido un homenaje de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias con motivo de que el cupón de su sorteo del domingo próximo se ha dedicado al 125 aniversario de la UGT.

El líder regional de la UGT ha aprovechado la ocasión para defender también la vigencia en la sociedad española de la función de los sindicatos, que ha considerado que son un elemento de freno a las pretensiones de un «capitalismo descarnado» que ha dicho que está actuando «ahora más que nunca» como 125 años atrás.