X
universidad >

La ULL ofertará 21 grados en la convocatoria de septiembre

   

ULL Sede

La ULL oferta en septiembre ocho carreras con límite de plazas y 13 sin límite / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) ha dado a conocer el listado de titulaciones que estarán aún disponibles para matricularse en la convocatoria extraordinaria de acceso de septiembre. Así, la ULL oferta ocho carreras con límite de plazas, para las cuales será necesaria realizar una solicitud de preinscripción, y 13 sin límite de plazas, a las que podrá matricularse directamente el alumnado que haya superado la PAU, según informa el propio centro en una nota de prensa.

Las titulaciones con límite de plazas donde todavía hay vacantes son: Bellas Artes, con 26 plazas; Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con 7; Contabilidad y Finanzas (43); Ingeniería Civil (14); Ingeniería Química Industrial (38); Logopedia (10); Relaciones Laborales (57) y Ciencias Ambientales (50), esta última pendiente de autorización por el Gobierno de Canarias, trámite que se espera cumplir antes de que comience el periodo de matriculación. Respecto a los grados sin límite de plazas, se trata de: Antropología Social y Cultural, Estudios Clásicos, Estudios Francófonos Aplicados, Estudios Ingleses, Español: Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Ingeniería de Edificación, Matemáticas y Pedagogía.

El alumnado que desee acceder a alguna de las titulaciones con límite de plaza, deberá presentar su solicitud entre el 27 y el 29 de agosto. El día 2 de septiembre se publicará la lista adjudicando plazas y lista de espera y, tras un par de días para presentar alegaciones, los días 3 y 4 de septiembre se procederá a matricular a quienes hayan sido admitidos en las listas. La lista de espera se ejecutará el 5 de septiembre, y la matrícula de quienes estén incluidos en ella se formalizará el 10 de septiembre. En el caso del alumnado que opte por una titulación sin límite de plaza, no será necesario que solicite la preinscripción, y podrá matricularse directamente en el grado que desee, aunque la fecha para hacerlo está acotada entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre. Este año, como novedad en la ULL, todos los trámites necesarios para culminar los procesos de solicitud de plaza y de matrícula se han realizado a través de Internet, mediante el nuevo portal de acceso ubicado en al dirección www.ull.es/matricula. Durante el periodo ordinario de acceso y matrícula, iniciado en junio con la primera convocatoria de la PAU y la apertura de la preinscripción, se han matriculado un total de 17.592 estudiantes, de los cuales 16.736, es decir, un 95,13%.