X
FÚTBOL>

Última prueba para Las Palmas y Atlético con el posible estreno de Villa

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Unión Deportiva Las Palmas y Atlético de Madrid se enfrentarán este sábado en el Estadio de Gran Canaria (19.00 hora local) en partido amistoso que supondrá el último test de pretemporada para ambos equipos, con el gran aliciente del posible debut de David Villa con los rojiblancos.

El choque, concertado este mismo año entre las dos entidades por el traspaso del delantero juvenil canario Héctor Hernández al conjunto madrileño, llega una semana antes del inicio liguero de los amarillos ante el Deportivo de La Coruña, en la Liga Adelante, y de los de Diego Simeone frente al Sevilla FC, en la Liga BBVA.

Los isleños llevan una pretemporada irregular. Han disputado siete encuentros, pero en los tres ante rivales de cierto nivel no han anotado ningún gol: contra el Tenerife (2-0 en el Heliodoro y 0-0 en Gran Canaria), y frente al Marítimo de Funchal (2-0 en Madeira).

Las Palmas ha incorporado como fichaje a estrella a Juan Carlos Valerón, procedente del Deportivo de La Coruña, y es el principal reclamo para una campaña de abonados que marcha a buen ritmo, con más de 9.000 pases vendidos. Las otras caras nuevas de su nuevo proyecto de ascenso a Primera son Xabi Castillo (Athletic Club), Máyor (Ponferradina), Ángel López (Betis) y Delev (CSKA Sofía), mientras que espera completar la plantilla con cuatro jugadores más: un central, un centrocampista ofensivo, un extremo y un delantero.

Por su parte, el Atlético viajará hoy con 19 jugadores: los porteros Courtois y Bounou; los defensas Juanfran, Godín, Miranda, Demichelis, Filipe Luis e Insúa; los centrocampistas Gabi, Tiago, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez y Óliver; y los delanteros David Villa, Leo Baptistao y Diego Costa.

Simeone ha ensayado para el partido en la isla con David Villa en el equipo inicial. El punta asturiano, quien aún no ha jugado ningún partido con su nuevo equipo, se estrenaría así con la camiseta rojiblanca al haberse incorporado más tarde a la pretemporada por su participación con España en la pasada Copa Confederaciones.