X
Santa Cruz >

Urbanismo confía en que las nuevas terrazas estén para verano de 2014

   

Palmetum Santa Cruz

Las terrazas de verano estarán ubicadas en el paseo litoral que rodea al Palmetum. / MOISES PÉREZ

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confía en que las terrazas de verano, que estarán ubicadas en el paseo alrededor del Palmetum, estén abiertas para el próximo periodo estival de 2014.

Así lo sostuvo el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, quien explicó que si el Plan Especial del Parque Marítimo “se aprueba en tiempo, y todo sale bien, es una posibilidad”.

El edil recordó que ya se ha aprobado de forma inicial dicho plan especial y que espera tenerlo completamente aprobado para finales de año. “Y sacaremos entonces a concurso las nuevas terrazas que hemos ubicado en el paseo litoral que rodea al Palmetum”, agregó.

CONCURSO DESIERTO

El Ayuntamiento había sacado a concurso, en mayo de este año, la explotación de dos terrazas de verano, que estarían ubicadas en el entorno de la zona del Intercambiador de guaguas. Sin embargo, el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna solicitud. Era la segunda vez que el Consistorio sacaba a concurso estos espacios, después de que en septiembre de 2012 dos de las tres empresas a las que se les adjudicaron los locales se salieran del proyecto.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido no volver a sacar otro concurso y abandonar este proyecto a favor de la nueva ubicación en el paseo del Palmetum. La localización en el Intercambiador “era provisional mientras se aprobaba el Plan Especial del Parque Marítimo, y ahora vamos a esperar a la aprobación final para sacar el concurso en esta ubicación”, añadió Martín.

El Plan Especial del Parque Marítimo recoge la adecuación de un paseo marítimo que rodeará al Palmetum, donde no solo estarán ubicadas las terrazas de verano sino desde donde también se podrá acceder al baño a través de la colocación de varias plataformas a lo largo del paseo, a pesar de que en la actualidad está prohibido el baño en la zona por la mala salubridad del agua.

Asimismo, en el paseo marítimo las terrazas solo ocuparán el 70% de la vía, algo que para que sea posible es necesario ampliar el espacio. El Ayuntamiento pretende que las obras sean sufragadas por los empresarios que opten a una de las terrazas que puedan instalarse en dicho paseo.

Desde el Ayuntamiento capitalino han insistido en que no se va a privatizar el litoral y que los vecinos tendrán acceso libre a la playa y a todas las plataformas de baño que se instalen.